|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | ALBERTO FERRER El Consell de Ibiza ha citado a los alcaldes de la isla a un encuentro el próximo lunes en el que se empezará a negociar el nuevo Plan Territorial Insular. El documento, según explicó ayer la portavoz del Consell Executiu, Patricia Abascal, ya incorpora «algunas, no todas» las soluciones a los problemas planteados por los ediles de Sant Antoni, José Sala, y Santa Eulària, Vicent Marí, durante las conversaciones mantenidas en los últimos meses en torno al futuro de sa Coma.
En la reunión del lunes se explicará el contenido del documento con vistas a consensuarlo con los municipios. También se verá «qué dinámica se sigue» para la negociación, aunque Abascal recordó que la intención del ejecutivo insular es llevar este proceso «con agilidad».
En cuanto al resto de acuerdos adoptados en la sesión de ayer del órgano de gobierno del Consell, la portavoz adjunta y titular del departamento de Política Patrimonial, Marga Torres, anunció el nombramiento de un representante de la institución que se ocupará de recepcionar el centro de interpretación de sa Capelleta.
Las obras, adjudicadas por 279.770 euros, se han centrado en la conservación de los restos localizados en este solar. Posteriormente se abordará el proyecto de museización que permitirá su visita. En total, se invertirán 422.000 euros, de los que la mitad proceden de los fondos Feder europeos, el 25% los aporta el Govern y, el resto, el Consell.
En las excavaciones que se han llevado a cabo en el solar desde 2002 se han hallado restos arqueológicos de estructuras que van desde la época púnica a la islámica. Este espacio, según explicó Torres, «servirá de transición entre Dalt Vila y el yacimiento de Puig des Molins», ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, el Consell Executiu aprobó sancionar a cuatro conductores a los que se sorprendió ejerciendo como taxistas pirata con sendas multas de 6.000 euros.
El Consell aprobó también el convenio con la Federación de Asociaciones de la Tercera Edad de la isla para financiar con 66.000 euros el programa de actividades deportivas para los mayores, «la misma cantidad que el año pasado, según aseguró Abascal. Esa misma cantidad, «igual a 2009», recibirá la Plataforma Sociosanitaria para sus actividades este año, explicó la portavoz.
El ejecutivo aprobó las bases para las subvenciones de ese año a las asociaciones teatrales de la isla sin ánimo de lucro, que se repartirán 20.000 euros con un máximo de 4.000 euros por entidad.
A su vez, las agrupaciones folclóricas recibirán 25.000 euros en subvenciones, con una aportación máxima de 1.500 euros para cada una de ellas, según explicó la consellera Marga Torres.
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||