Evitar que los escolares sufran problemas derivados de la obesidad infantil es uno de los objetivos del programa Thao-Salut, que se concreta en una serie de actividades lúdicas y de nutrición denominadas ´El pati del meu cole´.

La concejala de Educación y Juventud, Irantzu Fernández, y el concejal de Deportes, Rafel Ruiz, presentaron ayer las actividades de este programa preventivo, en el que, por una parte, se da información directa a los escolares sobre alimentación sana y, por otra parte, se les anima a practicar deportes.

Dentro de este programa, durante los próximos días se fomentará el ejercicio físico, con actividades que fomentan el movimiento en el ocio diario, con juegos y diversión, «siempre acompañados de unos hábitos de alimentación saludable», informa el Consistorio en un comunicado.

En la primera jornada los alumnos de Cas Serres y Poeta Villangómez disfrutaron de actividades como saltar a la comba, el juego de las sillas o rescatar frutas de un barreño.

También se ha editado material informativo que los niños se llevarán a su casas con consejos de cómo llevar un tipo de vida más activa en familia, ya que se trata de crear hábitos saludables que no se limiten al centro escolar, según subrayó Fernández.

Desde ayer y hasta mañana jueves pasarán por el parque Marià Villangómez y por la plaza Antoni Albert i Nieto unos 800 alumnos de siete escuelas del municipio. Las escuelas que participan son, además de las citadas, Nuestra Señora de la Consolación, Sa Blanca Dona, Sa Graduada, Sa Bodega y Can Cantó.

Una empresa de alimentación colabora con estas actividades, en las que se encarga de dar botellas de agua y barritas de cereales a todos los niños que participan.

Los alumnos que toman parte de la iniciativa son de los cursos 4º, 5º y 6º de la ESO y la mayor parte de las actividades se desarrollan en horario de mañana, entre las 9.30 a 13.30 horas.