La consellera Marí espera una subida de vuelos ante las reservas de ´slots´

Constata un aumento del 14% de las programaciones de las compañías aéreas

 20:58  
La consellera Pepa Marí.
La consellera Pepa Marí.  C. E.

IBIZA | E. R. El Consell de Ibiza espera que este año se produzca un aumento del número de vuelos en la isla dado que, de momento, se ha producido un incremento de slots (reserva de espacio y horario de los aviones para aterrizar y despegar) de entre el 13 y el 14 por ciento con respecto al año pasado. La consellera de Política Turística, Pepa Marí, participó en Madrid en la reunión de la comisión mixta de seguimiento de la declaración de servicio público de los vuelos entre islas, en la que también se hizo un repaso a la programación de vuelos de este año. «Se comprueba un aumento de las frecuencias de los vuelos si se compara con 2009. Es una buena noticia para todas las islas porque las previsiones son buenas», dijo la consellera al término de la reunión, en la que estuvo presente el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, y la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Joana Amengual.
Esta es la primera reunión a la que asiste Marí. Hasta ahora el conseller de Movilidad, Albert Prats, era quien asumía esta competencia, pero, dada su repercusión con la actividad turística de la isla, ha pasado a manos de la consellera de Política Turística. Marí explicó que la comisión se volverá a reunir a finales de julio para analizar la programación de vuelos previstos en invierno y estudiar las necesidades de las islas en temporada baja. «Creemos que es importante tener este foro para ver cómo evoluciona el transporte aéreo y también para proponer medidas de cara a mejorar su funcionamiento en las islas», indicó.
Sobre el repaso a la declaración de servicio público de los vuelos interinsulares, la consellera de Política Turística explicó que se está cumpliendo tanto en las frecuencias como en el precio medio, que debe estar por debajo de los 84 euros, tal como determina la orden ministerial de 2008. De hecho, Marí indicó que las frecuencias que se operan entre islas son «casi el doble» de las que marca la obligación de servicio público. En esta reunión, según Marí, no se habló de la declaración de servicio público de las conexiones con la Península, reivindicación que está «paralizada». «En la coyuntura de aumento de vuelos como la que tenemos, debemos pensárnoslo muy bien antes que incidir en la dinámica del mercado», justificó la consellera.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya