La Mostra Solidària celebró ayer su décimo aniversario en el paseo Vara de Rey de Ibiza con la participación de más de medio centenar de asociaciones y ONGs, que un año más exhibieron su labor solidaria. Vila instaló una recopilación de fotos del trabajo de voluntariado.

La nueva asociación Dones en Igualtat se estrenó en la muestra con un puesto. Su presidenta, Maite Planells, explicó que a lo largo de la mañana se formalizaron una decena de inscripciones, que se suman a las 90 anteriores. La Botiga Solidària, de la Fundació Deixalles, también registró mucha actividad, al igual que la mayoría de los puestos del resto de asociaciones. Graciela Valin, responsable de Comercio Justo de la Fundació Deixalles, vendió mucho chocolate y café. «Después de probarlos, es fácil engancharse», indicó.

La ONCE organizó un circuito de sensibilización, mientras que la Asociación de Mauritanos y los colectivos de otros países afincados en la isla mostraron las señas de identidad de sus lugares de origen. La ONG Cambodian Children Painting Project exhibía y vendía los dibujos de los 150 niños que se benefician de su labor, mientras por el escenario desfilaban un montón artistas. Aires Formenterencs tenía previsto cerrar anoche la fiesta tras un acto especial por el décimo aniversario .