Todos los premios de narrativa y poesía del concurso literario Sant Jordi del Consell han ido a parar a mujeres. La entrega se realizó ayer a mediodía en la sala de plenos en un acto presidido por el conseller insular de Cultura, Marià Torres, asistido por el técnico de normalización lingüística Joan Albert Ribas, que había actuado como secretario del jurado.

En el Ramon Muntaner de narrativa se otorgaron cuatro premios: dos para cada una de las dos categorías, y en el Marià Villangómez de poesía, dos para los trabajos clasificados en primer y segundo lugar de la primera categoría, correspondiente a alumnos de ESO. En la segunda categoría, para alumnos de bachillerato y ciclos formativos, este premio quedó desierto, al no haberse presentado ningún trabajo.

En total, seis chicas recogieron sus premios, valorados en vales de 325 euros para libros los clasificados en primer lugar y en 200 euros los segundos de cada categoría. Para la edición de este año se presentaron 46 trabajos.

El primer premio de narrativa para alumnos de ESO recayó en Alexandra Arias Costa, alumna del instituto Santa Maria, que había presentado la narración ´Estels d´un propi firmament´, y el segundo fue para Nuria Ribas Costa, del centro concertado La Consolación, con el relato ´Enlloc, res, ningú´. Las dos autoras han obtenido premios en el concurso de Coca Cola, y la segunda sacó un tercer premio en el concurso ´Què són les Balears per mí?´.

En la segunda categoría, para Bachillerato y ciclos formativos medio y superior, el primer premio se lo llevó Yaiza Cabrera Torres, del colegio Sa Real, con ´Manhattan, el dret d´amar´, y el segundo, Anabel Colazo Limón, de La Consolación, con ´Sentiment´.

Los premios de poesía Marià Villangómez fueron para Carolina Planells Boned y Naomi Podzamzer.