Dos hombres fueron detenidos ayer por la Policía Nacional en Ibiza, en distintas acciones, por amenazas con arma blanca. Los acusados son V.R.F, de 43 años y de nacionalidad española, y M.A., de 21, y nacionalidad marroquí. Ambos fueron arrestados como supuestos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los robos se produjo alrededor de las 14 horas en la zona del mercado viejo, en Vila. Un vecino solicitó la presencia policial tras percatarse de que, al parecer, V.F.R amenazó al dueño de un establecimiento con herirle después que éste le solicitara que devolviera el objeto que acababa de sustraer. Así, tras facilitar la descripción física del presunto delincuente, los agentes dieron una batida por las inmediaciones hasta dar con él, pasando éste a disposición judicial. El arrestado cuenta con siete detenciones en su expediente delictivo por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y agresión sexual.

Por otro lado, ayer por la tarde agentes de la Policía detuvieron a M.A., de 21 años y nacionalidad marroquí, por agredir y amenazar de muerte con una navaja a un viandante que caminaba con su pareja por la calle Jaume I de Ibiza.

Tras intimidar a la pareja M.A. intentó agredir con el arma blanca a la víctima, sin lograr su propósito. La víctima comunicó a la Policía la descripción del agresor, que huyó de la escena, y tras facilitar los datos de la matrícula del vehículo con el que escapó, se estableció un dispositivo de búsqueda.

Los agentes encontraron el vehículo y, según informó la Policía, en el automóvil de M.A. hallaron un asta de madera de un hacha, de un metro aproximadamente, y un destornillador de grandes dimensiones. Ambos objetos fueron intervenidos para interponer una denuncia gubernativa.