La conselleria de Turismo de Formentera y la delegación de la Cámara de Comercio organizan este fin de semana la tercera edición de la Muestra gastronómica de cocina, en la que participan ocho reconocidos restaurantes locales y un total de nueve bodegas de Balears, entre ellas Terramoll, de la Mola, y la de es Cap de Barbaria. El conseller de Turismo, Josep Mayans, el representante del organismo cameral, Juanma Costa, y la coordinadora de la organización, Verónica Tur, presentaron los actos que tendrán lugar en la carpa que se montará en el aparcamiento de sa Senieta, en Sant Francesc.

El objetivo de las jornadas es divulgar la cocina autóctona, diferenciándola de la que se realiza en el resto de Balears, con la idea de convertirla en un valor añadido para los visitantes y turistas. Una de las apuestas es el impulso de los productos genuinamente formenterenses como el peix sec, la sal líquida, la miel y los vinos que se producen en la isla.

Los visitantes podrán probar, el sábado 17 de abril a partir de las 13 horas, un total de siete platos al mediodía y otros tantos por la noche, adquiriendo un tique en cada ocasión al precio de 10 euros. Asimismo, podrán catar los vinos de las bodegas participantes, previo pago de dos euros, que irán acompañados de queso.

El domingo se repite la cita con una paella elaborada por todos los cocineros participantes con las mejores materias primas. Además de las degustaciones también estarán expuestos los productos locales y el sábado está prevista la presencia, como invitada especial, de la popular cocinera mallorquina Paquita Tomás. También habrá música en directo.