|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | N. G. G. El personal técnico del transporte sanitario del 061, que tenía previstó iniciar ayer una huelga de celo que debía prolongarse hasta el próximo sábado, acordó suspender los paros después de alcanzar un acuerdo con los responsables de SSG, empresa adjudicataria del servicio, que incluye garantizar el puesto de trabajo a los eventuales, crear un comité de seguridad y salud laboral y ratificar la subida salarial.
«Hemos conseguido bien poco y hemos tenido que desconvocar [los paros] por circunstancias que se escapaban a nuestro control», dijo el representante del comité de huelga, José Manuel Maroto, quien valoró los avances y aseguró que seguirán reclamando el incremento de personal y de recursos materiales, cuestión en la que en esta ocasión han «fracasado», admitió.
Maroto explicó que el viernes se celebró una reunión en Palma entre los trabajadores y la empresa, en la que actuó como mediador el director general de Trabajo del Govern, Iago Negueruela. «Consiguió sentar a la empresa en la misma mesa que nosotros», señaló Maroto, en referencia a que días antes fue imposible lograrlo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación.
El acuerdo
En la negociación se acordó garantizar el puesto de trabajo a los empleados eventuales: «La empresa tendrá que llamar a trabajadores que hayan tenido una relación contractual con la misma antes que a uno externo», indicó Maroto. También se creó un Comité de Seguridad y Salud Laboral que abordará todas las cuestiones relativas a «prevención de riesgos laborales, seguridad laboral y vigilancia de la salud», como la entrega de los equipos de protección individual que se reclamaban. Por último, se ratificó la subida salarial de acuerdo con el IPC, algo que al parecer estaba prácticamente acordado «desde el primer día».
«En lo que consideramos que hemos fracasado es en lograr el incremento de personal y recursos materiales para el servicio de [transportes] programados», afirmó Maroto, que señaló que la empresa mostró una postura «totalmente intransigente».
«El Ib-Salut sabe que la empresa está poniendo menos personal y vehículos de los que tocan. Dicen que han abierto una investigación, pero como no tienen reclamaciones, no les preocupa mucho», dijo. Por ello, animó a los usuarios a denunciar en el hospital y comunicar después a los trabajadores cualquier incidencia, porque, explicó, ellos harán seguimiento para intentar hacer presión y lograr mejoras en este sentido más adelante. «No vamos a desistir», apostilló Maroto.
|
|
El Consell de Govern del viernes nombró a José Manuel Alcaraz representante en la comisión...
Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...
El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros
Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...
La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...
El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...
El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||