|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | J. LL. F. El Consell Executiu acordó ayer aprobar una modificación del contrato firmado en su día con las empresas Comasa y Mondisa, que instalan las nuevas tuberías subterráneas de Dalt Vila, al objeto de incluir en la obra la consolidación de la base del túnel de acceso al baluarte de Sant Joan.
Según explicó la consellera Patricia Abascal, la aparición de restos arqueológicos en este punto ha obligado a realizar obras que alcanzan una profundidad mayor de la que se encuentran los cimientos del arco de entrada al túnel, por lo que debajo de su base deberán instalarse micropilotes que aseguren toda la estructura.
Estas obras de canalización hidráulica están sufriendo varias vicisitudes, puesto que la empresa ha tenido que ampliar el plazo de ejecución por las complicaciones aparecidas. Además, las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas también han obstaculizado las labores.
Por otra parte, el Consell Executiu aprobó un convenio de colaboración con la conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear mediante el que la Administración autonómica aporta la cantidad de 29.500 euros, además de recursos técnicos.
El objeto del convenio será la realización de tareas de vigilancia, control e inspección en la isla de Ibiza, tanto dentro como fuera de la Reserva Marina de es Freus.
Asimismo, se aprobó el convenio con las cuatro empresas de transporte regular en autobús para subvencionar el billete a los jubilados y pensionistas. En total, el Consell destina a este fin una partida de 241.737 euros, cantidad que representa un incremento de más de 40.000 euros respecto al año anterior.
Este año, según explicó Abascal, se ha mejorado el sistema de entrega de las tarjetas. Para facilitar su renovación, existirá un servicio para que las propias asociaciones y clubes de mayores puedan realizar este trámite, evitando así a los usuarios tener que desplazarse para actualizar sus tarjetas.
En otro orden de cosas, se aprobó un convenio de colaboración con dos empresas de movilidad para la concesión de los premios correspondientes al VII Concurso de Seguridad Vial.
Informe del edificio Cetis
Patricia Abascal, preguntada por los periodistas, afirmó que el informe que aún está pendiente de emitir para poder abrir el edificio Cetis está en fase de elaboración. «Estamos recopilando la documentación y se agilizará todo lo posible», aseguró.
|
|
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
El diputado de GxF y PSOE en el Parlamente balear se dedicará ahora en exclusiva a la presidencia...
El Consell tiene previsto acometer una restauración de esta construcción defensiva, que data del...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||