Ibiza

Costa cree que Puertos cumplirá lo recomendado por la Unesco en el inicio de las obras de es Botafoc

La alcaldesa de Ibiza anuncia un plan para la gestión del Patrimonio Mundial de Eivissa

 20:51  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | A. F. F. La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, considera que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) «está cumpliendo con lo que pide la Unesco» en las obras del nuevo puerto de Ibiza. Costa también explicó que la Corporación ha informado al organismo internacional, en sus propias observaciones al informe de la Unesco, del acuerdo adoptado en el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad para elaborar un Plan de Gestión de los bienes protegidos en Ibiza.

Costa insistió en que los trabajos que quiere iniciar la APB en mayo «no tienen ninguna repercusión sobre las recomendaciones» del organismo encargado de velar por el patrimonio mundial. «Se inicia la instalación de unos pilares y el estudio arqueológico tal y como se pedía, pero no se empieza a dragar», explicó. La edil insistió en que el organismo mundial «dijo que no empezaran las obras hasta la inspección de sus técnicos y esto se ha cumplido estrictamente, incluso se ha esperado hasta que han hecho su informe».

La alcaldesa considera que «los ingenieros han estudiado las necesidades reales» del puerto de Ibiza para dimensionar la plataforma y los diques previstos en es Botafoc. «Las obras se han de hacer cuanto antes, siempre y cuando se tengan en cuenta las recomendaciones que ha hecho la Unesco y entiendo que se ha hecho así», consideró. «Serán los técnicos de la Comisión del Patrimonio Mundial los que dirán si les parecen bien o no» las medidas anunciadas por el organismo que preside Francesc Triay.

Lurdes Costa defendió la «transparencia» de las administraciones implicadas en la reordenación del puerto de Vila y remarcó la necesidad de dar respuesta «a la gran mayoría de gente que está demandando que se hagan cuanto antes estas obras». La edil asegura que también la Unesco reconoce «la necesidad y urgencia» del traslado a es Botafoc por sus efectos directos sobre el barrio de la Marina, incluido en la declaración de patrimonio de la humanidad. En cambio, reiteró que los expertos del organismo internacional «no piden que se paralice» el traslado a es Botafoc «en ningún punto del informe».

Lurdes Costa se mostró de acuerdo con las recomendaciones que dirigía la Unesco al Ayuntamiento. Los inspectores del Patrimonio Mundial pedían un organismo conjunto que gestionara los bienes de Ibiza, a lo que se dará respuesta a través del Consorcio. También se ha acordado crear una comisión técnica de este organismo que es de carácter político, como recordó la edil.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Considera justo que la SGAE cobre por los eventos musicales organizados por los ayuntamientos?
  Sí. Los artistas deben cobrar por su trabajo.
  No. Creo que la entidad cobra cantidades exageradas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Los artistas deben cobrar por su trabajo. 9%
No. Creo que la entidad cobra cantidades exageradas. 91%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad