IBIZA | A. F. F.
El Ayuntamiento de Ibiza ha reservado un presupuesto de 100.000 euros para la empresa que se adjudique la explotación de la Fiesta Medieval. «Se encargará de la decoración de las calles y de la ambientación», explicó el portavoz del equipo de gobierno, Santiago Pizarro. La adjudicataria podrá disponer «de un mínimo de 60 puestos» .
Además de difundir la celebración la empresa organizadora de la Fiesta Medieval, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, deberá ofrecer «espectáculos itinerantes y fijos en las calles de Dalt Vila, aportar las exhibiciones de animales y animar el rincón infantil», añadió el concejal.
El Ayuntamiento, por su parte, se ocupará de manera directa de escoger el espectáculo inaugural de los tres días de conmemoración de la declaración de Patrimonio de la Humanidad para Ibiza. Vila organizará la programación de actos culturales como conciertos y representaciones teatrales durante la Fiesta Medieval, explicó Pizarro, que anunció que la agenda de estos tres días de celebraciones se dará a conocer «en breve».
El portavoz municipal anunció que la Fiesta Medieval contará con la presencia en Ibiza del conocido periodista Carles Francino, que emitirá desde el Centro Cultural de Can Ventosa el próximo 7 de mayo su popular magacín radiofónico, ´Hoy por hoy´, que emite la Cadena Ser con más de cinco millones de oyentes diarios.
El portavoz recordó que la Corporación «siempre ha creído en el potencial turístico» de la Fiesta Medieval, como ilustra el hecho de que distintos turoperadores han programado paquetes específicos en Ibiza para este evento. Pizarro considera que el programa de Francino constituye «un apoyo promocional importante» y recordó que se trata de un espacio «líder de audiencia en toda España».
Artesanos pitiusos
Pizarro anunció, asimismo, la apertura del periodo de recepción de solicitudes para alguno de los 60 puestos que se destinan a los comerciantes y artesanos ibicencos. Como novedad, en esta próxima edición también podrán optar a un tenderete los artesanos «de otras islas», comentó Pizarro, en atención a las peticiones recibidas sobre todo desde Formentera «donde había interés por participar», comentó. El concejal recordó que, como en ocasiones anteriores, los peticionarios deberán formalizar su demanda con una justificación de los productos que comercializarán durante el evento.