La Policía Nacional detuvo el sábado de madrugada a un hombre que llevó a su hijo al club de alterne La Tortuga, ubicado en la calle ses Figueres de la zona de Talamanca. El arrestado, F. N. P., español de 46 años de edad nacido en Alemania, será puesto a disposición judicial acusado de un delito de corrupción de menores por la Policía.

Además, los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras, que contaron con el apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Ibiza, arrestaron a la responsable del establecimiento, T. G. S., de 30 años de edad y nacida en Alemania, que también está acusada de corrupción de menores.

El menor ingresa en sa Coma

Como medida cautelar la Policía Nacional ha decidido precintar el club de alterne e ingresar al chico en el Centro de menores de Ibiza. Además, impusieron una sanción administrativa a F. N. P., ya que tenía en su poder dos gramos de cocaína.

Un grupo de agentes de la Unidad de redes de inmigración y falsedades documentales (Ucrif) entraron en el club de alterne para hacer una inspección. En uno de los reservados estaban el adolescente, su padre, su tío (que es el dueño del establecimiento) y otros dos hombres, amigos de los hermanos.

Los policías comprobaron que estaban consumiendo alcohol y «aparentemente sustancias estupefacientes». El reservado es una habitación que se utiliza habitualmente para «contactos discretos entre los clientes y las mujeres que trabajan en el local», según informa la Policía, que aclara que el dueño del local (el tío del menor) no fue arrestado.

Además, en la intervención policial se tomó declaración a varias mujeres que trabajaban en el local, ya que en la publicidad del establecimiento se indica explícitamente: «Actuaciones con streep tease y espectáculos eróticos», según informó ayer la Policía Nacional.