EN DIRECTO

Una víctima de maltrato que acusa a su marido de practicar vudú no se presenta al juicio

La Fiscalía solicita diez meses de prisión para el acusado, que tiene una orden de alejamiento sobre su esposa aunque fue absuelto en la última causa

 08:45  

IBIZA | R. S. Una mujer víctima en al menos una ocasión de malos tratos por parte de su marido y que confesó que está sometida a prácticas de vudú no se presentó el miércoles al juicio que motivó la tercera denucia que ha presentado contra él. En esta ocasión la Fiscalía tenía previsto solicitar una pena de diez meses de prisión por un delito quebrantamiento de condena contra el imputado, N. S., de 31 años de edad y nacido en Senegal.
Este hombre, que reside en el barrio de ses Figueretes de Vila, se casó con su mujer, de origen brasileño, hace más de cinco años por el rito musulmán. De hecho, en uno de los juicios acudió vestido con la indumentaria característica de las personas que profesan la religión islámica.
La primera denuncia de la mujer originó que la Justicia impusiese al acusado una orden de alejamiento y comunicación.

Sin embargo, siguieron viviendo juntos. El 17 de septiembre de 2009 mantuvieron una fuerte discusión en el domicilio conyugal, según consta en la sentencia dictada por la juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

El acusado, «muy celoso de su esposa», comenzó la disputa debido a que la mujer había recibido una llamada perdida en su teléfono móvil que creyó que era de otro hombre.

La Policía sorprendió a la pareja discutiendo posteriomente en el interior de un vehículo en la avenida de Pere Matutes Noguera. La mujer sufrió un ataque de ansiedad y confesó a los agentes que esataba siendo sometida a prácticas de vudú: creencias religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades, procedente de África.
La víctima comenzó a declarar pero le informaron de su derecho a guardar silencio, al ser la esposa del acusado. La mujer decidió entonces no decir nada más y pidió a la juez que no tuviese en cuenta sus declaraciones. Finalmente N. S. fue absuelto. Tras la tercera denuncia la mujer no se presentó al juicio.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya