EN DIRECTO

Imputada Munar por el caso Maquillaje

El testaferro de Nadal confirma al juez la operación de compra de Video U

 08:06  

PALMA | EFE El juez del ´caso Maquillaje´, sobre una presunta trama de corrupción política en Balears, ha citado a la ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar a declarar en calidad de imputada el próximo día 17. El pasado 26 de febrero, Munar (UM) presentó su dimisión del cargo, la renuncia a su acta de diputada y anunció su retirada de la vida política, tras ser acusada de corrupción en los tribunales por el que fuera su ´delfín´ político Miquel Nadal. Horas antes, el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, imputado en el ´caso Maquillaje´ y su sucesor al frente de UM, reconoció ante el juez que la actual presidenta del Parlament le dio 300.000 euros de UM para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular.
Por otra parte, el supuesto testaferro de Nadal, Miguel Sard, confirmó ayer en una declaración por escrito presentada ante el juez que Munar entregó al ex conseller de Turismo un sobre con 300.000 euros para la compra de Vídeo U, la productora a la que supuestamente se desviaron fondos públicos desde el Consell de Mallorca.
Sard ha asegurado que Nadal le dijo en 2004 que él y Munar querían comprar el 50 por ciento de la productora Vídeo U para tener influencia en un medio de comunicación, puesto que la empresa iba a optar a una licencia de TDT, que finalmente no obtuvo.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya