EN DIRECTO

El Ib-Salut estudia desplazar un especialista de Palma

 08:06  

IBIZA | A. F. F. El director médico de Can Misses, Antoni Cuñat, confirmó ayer las gestiones desde Ibiza, de las que informó la AECC, para lograr que un oncólogo de Palma se traslade a la isla mientras se contrata al menos a un especialista de manera definitiva. «Esta es la opción más probable», explicó, aunque calificó de «prematuro» dar por cerrada cualquier medida. Cuñat añadió que se están manteniendo negociaciones también con otra especialista «que podría trasladarse en abril» a la isla si se alcanza un acuerdo para su contratación.
El director médico asegura que los salarios que se ofrecen en Balears «son mucho más altos que en el resto del Estado», porque se abonan pluses que no se contemplan en otras autonomías. Cuñat considera que, en este caso, el principal escollo al que se enfrentan para atraer a especialistas a Ibiza es el de las expectativas profesionales: «[Los especialistas] prefieren un hospital grande donde creen que tendrán acceso a tratamientos nuevos y más avanzados o recibirán más recursos para investigar».
Por su parte, la consellera de Política Social, Patricia Abascal, manifestó su apoyo a los intentos para trasladar a oncólogos de Palma a Can Misses mientras se adjudican las dos vacantes existentes en el servicio. La consellera expresó su confianza en los esfuerzos de la gerencia del Área de Salud de las Pitiusas para cubrir las vacantes del hospital de Can Misses.

Plantillas más estables
Abascal valoró el «esfuerzo por aumentar la estabilidad de la plantilla» que considera que ha emprendido el Ib-Salut a través de las próximas oposiciones y recordó que éste será «el primer concurso que se convoca» desde el traspaso de las competencias de Sanidad al Govern.
La titular de Política Social del Consell también expresó su respeto a los motivos por los que los profesionales de la medicina abandonan las islas: «Faltan titulados en toda España y a los que hay se los rifan», reiteró. Aún así, la consellera destacó el trabajo que se ha hecho en esta legislatura por aumentar la plantilla de especialistas (15 incorporaciones desde 2007) y enfermeros (43 nuevas contrataciones desde 2007).

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya