|
|
|
HEMEROTECA » |
BERLÍN | L. F. A.
El directivo de Rewe Touristik, Hern Sören, advirtió ayer en la ITB que los alemanes «se están olvidando un poco de Ibiza» porque «apenas se oyen noticias sobre la isla», explicó . «Ibiza está un poco olvidada por parte de la opinión pública, por lo que hay que hacer un esfuerzo mayor para venderla tal y como es: bella, independiente, blaca y única», remarcó. La isla «necesita un posicionamiento más firme en un mercado en el que Mallorca está más presente», añadió. Además, Sören apuntó que detrás del hecho de que Ibiza haya perdido más de 200.000 turistas alemanes en menos de diez años «está la falta de vuelos flexibles y frecuentes que permitan no sólo venir a la isla por dos semanas sino también en un fin de semana largo». Además, pidió un incremento de la calidad de la oferta hotelera.
Por otra parte, el incremento del 7 al 8% del IVA turístico en el segundo trimestre del año genera rechazo entre turoperadores como Hans Müller de Thomas Cook, que lo tachó ayer de «mala noticia». Sin embargo, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró en una rueda de prensa posterior que el Gobierno central descarta retrasar la aplicación de la subida hasta el invierno «porque ese incremento ya está incluido en las previsiones de los presupuestos y se va a destinar al aumento de las prestaciones sociales», dijo.
Aunque el presidente del Govern, Francesc Antich, no comparecerá de manera oficial hasta hoy, Dia de Balears en la feria turística ITB, ayer adelantó a los medios de comunicación que en septiembre de este año se firmará un acuerdo a dos o tres años vista con los turoperadores para incrementar cupos a Balears, especialmente hacia Ibiza y Mallorca, una medida que se verá reforzada por la nueva campaña de promoción que presentó ayer el secretario de Estado de Turismo con el eslogan ´I need Spain´ y que se irá adaptando a las diferentes comunidades autónomas. Se trata de varios anuncios de televisión y en prensa con una imagen potente de España y para todos los segmentos: parejas, familia y amigos y que, por primera vez, incluyen referencias al ocio nocturno.
|
|
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||