|
|
|
HEMEROTECA » |
SANT ANTONI | PEP RIBAS El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado una serie de actuaciones para promocionar la práctica de un nuevo deporte, el nordic walking, con la doble finalidad de que sea adoptada por sus habitantes y también para ampliar la oferta turística del municipio. Un folleto en seis idiomas que incluye la propuesta de cinco rutas distintas para practicar estas caminatas deportivas al estilo nórdico será uno de los productos que la concejalía de Turismo de Portmany presentará en la próxima edición de la feria turística ITB, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en Berlín.
La iniciativa de promover ese nuevo deporte en Sant Antoni la han trabajado conjuntamente las concejalías de Deportes y Turismo y ayer fue presentada a los medios de comunicación por los concejales José Ramón Serra y Juan Linde y la técnica deportiva municipal, Neus Mateu.
Neus Mateu señaló que el Ayuntamiento se había interesado en el nuevo deporte desde que tuvo noticias del gran interés que despierta en algunos países y ya en octubre de 2009 se realizó un cursillo de formación de monitores que se desarrollaron en un agroturismo, con la participación de una veintena de personas.
Recalcó que este deporte es muy fácil de practicar y permite el desarrollo de todos los músculos del cuerpo. Fue inventado hace pocos años por el deportista nórdico Marco Kantaneva y está basado en el esquí de fondo. Consiste en caminar a grandes pasos ayudándose de dos palos (pole) sujetos a la mano por una empuñadura denominada dragonera.
Palos para los interesados
El Ayuntamiento de Sant Antoni dispondrá de estos bastones en su oficina municipal de información turística para todos los interesados en seguir alguna de las rutas, que se van a señalizar sobre el terreno.
La primera salida de nordic walking organizada por el Consistorio tendrá lugar mañana, 6 de marzo, a partir de las 16 horas. La salida será enfrente del Ayuntamiento y la inscripción es gratuita. Para reservar bastones se puede llamar a la gerencia municipal de deportes: 9712348494.
|
|
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||