|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | REDACCIÓN
Los propietarios del sector UA-12 de ses Feixes des Prat de Vila han alertado a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, de «la situación real» en la que se encuentra esta zona que el Ayuntamiento «le ha instado a adquirir amparándose en su supuesto valor ambiental».
En una carta, los dueños del terreno explican que en el lugar «no hay nada de valor», ni plantas, ni fauna, y que sólo hay escarabajos y aulagas, según unos documentos que, dicen, están avalados por un ingeniero del Govern. Asimismo, resaltan «la imposibilidad» de que la zona se devuelva a su estado de origen, ya que «desde los años 80 no linda con el mar, al estar aislados por una vía urbana importante y edificios», como los de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Comandancia Militar de Marina, entre otros.
«Devolver estas parcelas como estaban hace siglos es hoy imposible y el gasto que supondría al estado sería un dispendio baldío», consideran los propietarios del terreno.
Además, en la carta denuncian la «arbitrariedad» con la que, a su juicio, está actuando el Consistorio, que declaró la zona como rústica «para construir acto seguido un camino de cemento», señalan.
|
|
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||