|
|
|
HEMEROTECA » |
SANT ANTONI | REDACCIÓN Un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española falleció anoche, sobre las 22 horas, por intoxicación a causa del humo producido por un incendio originado en su vivienda, situada en la puerta número 10 de la planta sexta del número 1 de la calle Médico Mateu Gasull de la localidad de Sant Antoni, donde se encuentra el edificio Aníbal.
El intenso olor a humo alertó al inquilino del apartamento colindante, que al salir al pasillo observó que había una intensa humareda que se había propagado por todo el edificio, de siete plantas. Entonces llamó a la Guardia Civil. Ya en el lugar del suceso, dos guardias, un hombre y una mujer, decidieron tirar abajo la puerta. Sin máscaras (debido al humo, uno de los números, así como un policía local, tuvo que ser atendido por una ambulancia desplazada hasta la zona) entraron en el interior y de allí extrajeron al hombre, que se encontraba inconsciente y al que trataron, sin éxito, de reanimar en el pasillo.
Según testigos presenciales, el fallecido tenía una mano quemada y pelada, y colocada como si hubiera estado fumando. Del interior de la vivienda fue sacado, además, un colchón quemado, origen, posiblemente, del humo que produjo la intoxicación mortal.
Según un vecino presente, la cara del hombre estaba tiznada por el humo, hasta el punto que llegó a pensar que era de raza negra, lo cual descartó después de limpiársela con una toalla para que los guardias civiles intentaran reanimarle.
En el interior del apartamento se encontraba, ileso, un perro de raza pequeña, del que una persona cercana a la víctima se hizo cargo, según explicaron a esa redacción varios vecinos.
Al lugar del suceso se desplazaron varios vehículos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policia Local, dos ambulancias (una de ellas una UVI móvil) y dos camiones de bomberos. Éstos, según informaron a este periódico, sólo intervinieron para extraer el humo del apartamento, de una sola habitación.
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||