|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | REDACCIÓN Las obras de reconversión del antiguo edificio militar de la Comandancia, ubicado en es Soto, en la futura sede de la Fundación Estudis per Eivissa, comenzaron ayer con cierto retraso con respecto a las previsiones iniciales. Primero hubo problemas debido a la presencia de ´okupas´ en su interior, y también en el proceso de adjudicación de las obras, lo cual ha demorado hasta ayer el inicio de los trabajos, que ejecuta la empresa Ferrovial con un presupuesto de 6,3 millones de euros y un plazo de 18 meses.
El presidente del Consell, Xico Tarrés, aseguró ayer a través de un comunicado que estas obras van a dar trabajo «a una media de entre 40 y 50 personas cada mes durante los 18 meses que durarán las obras, con puntas de máxima actividad en el último trimestre que ocuparán a más de un centenar de trabajadores».
La institución ubicará en este edificio la sede de la Fundación Universitat-Empresa Estudis per Eivissa, donde se impartirá la oferta formativa no reglada, especializada y de post grado universitario que el sector turístico y empresarial de la isla estime conveniente. También se ubicará allí el archivo de Imatge i So.
|
|
Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...
El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros
Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...
El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...
La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...
El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...
El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...