La firma Rubén Perlotti participará en la próxima edición de la Pasarela Cibeles Novias en Madrid. La empresa ibicenca cuenta ya con un largo recorrido en la Pasalera Gaudí Novias de Barcelona, donde ha acudido en seis ocasiones, pero es la primera vez que participa en Madrid Novias, el Salón Internacional de Moda Nupcial organizado por Ifema, que se celebra entre 6 y el 9 de mayo. Rubén Perlotti desfilará a las 13 horas del 6 de mayo. La presencia de la firma en la feria «supone también el primer paso en la estrategia de expansión e internacionalización de la marca», asegura la compañía en un comunicado.

El gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, envió la invitación a Perlotti para participar en la feria, que supone, además, desfilar junto a firmas como Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Modesto Lomba o Juan Duyos, entre otros.

Esta feria es una de las más importantes del sector, ya que acuden cada año 800 empresas con una facturación anual de más de 1.500 millones de euros.

Perlotti lleva más de 20 años creando desde prêt-á-porter hasta alta costura, pasando por moda Ad-lib. Hace unos años presentó su primera colección de novias en el salón Noviaespaña y un año después en la Pasarela Gaudí Novias.

Los vestidos de este diseñador se caracterizan por estar confeccionados en tejidos naturales como la seda o el jacquard, aunque siempre innovando con las posibilidades de las últimas tecnologías para dar nuevas texturas a las telas. Los vestidos huyen de la concepción clásica del traje de novia pero manteniendo la elegancia de la línea. Aunque se encuentra en plena expansión, la firma mantiene su base en Ibiza, desde donde exporta a numerosos mercados.