La sala municipal de exposiciones de Formentera acoge a partir del lunes la muestra ´Art-xipèlag´, en la que participan seis artistas baleares. Cada uno de ellos presenta una carpeta con una obra gráfica que acompañan con un poema escogido por ellos mismos , explican desde la conselleria balear de Educación y Cultura. La muestra está prmovida por el Institut d´Estudis Baleàrics y su inauguración está incluida en los actos de Formentera del Dia de les Illes Balears.

En la exposición participan el formenterés Enric Riera, el ibicenco Pep Tur, la menorquina Paca Florit y los mallorquines Alícia Llabrés, Joan Àvila y Pere Capellà. Los poemas que han escogido son de Joan Ferrer Ribas, Damià Huguet, Pau Sarradell, Ponç Pons, Pere Pons i Pla y Cèlia Viñas.

Uno de los objetivos de esta exposición es dar a conocer la labor de estampación y de recuperación de las técnicas litográficas tradicionales que se llevan a cabo en el taller 6a de Palma. Cada una de las obras se acompaña de una pequeña explicación didáctica del proceso de estampación así como de la propia obra.