El instituto Quartó de Portmany de Sant Antoni se convertirá el próximo curso en el primero de las Pitiusas en ofrecer el bachillerato de Artes Escénicas, después de que ayer lo autorizara la conselleria de Educación del Govern.

La direccón general de Participación y Centros aprobó ayer la solicitud que había hecho el centro de implantar esta modalidad de enseñanza secundaria.

Este centro ibicenco será así el quinto de Balears que ofrecerá el bachillerato de Artes Escénicas, después de que se haya puesto ya en marcha en otros tres de Mallorca y en uno de Menorca.

Estas enseñanzas tienen el objetivo de proporcionar a los alumnos una formación de carácter específico y abrir nuevos caminos dentro del ámbito artístico a futuros profesionales: actores, directores y escenógrafos, entre otros.

Las materias de esta modalidad son, para el primer curso: anatomía aplicada, cultura audiovisual y artes escénicas, entre otras. Con respecto a las optativas, el alumnado podrá elegir entre el taller de escritura dramática y sociología.