CIBELES

Las islas de 1956, a vista de pájaro

El Govern cuelga en Internet fotografías aéreas de todas las Pitiusas de hace 54 años y permite compararlas con la situación actual

 07:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Comparativa de las imágenes aéreas de Vila en 1956 y en la actualidad.
Comparativa de las imágenes aéreas de Vila en 1956 y en la actualidad.  Cecaf
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Un paraje perdido en Formentera. Pitiusas y Baleares

IBIZA | REDACCIÓN El Govern ha colgado en Internet la ortofotografía aérea de todo Balears realizada a partir del Vuelo General de España de los años 1956-1957, que muestra con todo detalle la totalidad del archipiélago.

Aplicando el cursor sobre la zona deseada de cada isla, se va aproximando la imagen y, en cualquier momento, se puede marcar la casilla del menú lateral de la izquierda con el epígrafe Orto IB 1956 para ver ese mismo lugar como era hace más de medio siglo. Volviendo a la misma casilla para dejar de marcarla, regresa la imagen actual, permiento así una comparación continua.

La dirección en la que puede visitarse esta cartografía ortofotográfica es: mun.nexusgeografics.com/ideib/visor.jsp y su puesta en marcha ha tenido un presupuesto de 43.000 euros.

La página web permite constatar los profundos cambios operados en todos los rincones de las Pitiusas en el último medio siglo.

COMPARTIR
 
FERIA ARTESANAL DE PUIG DE MISSA, SANTA EULALIA

Feria artesanal de las fiestas de Santa Eulalia celebrada en Puig de Missa el pasado domingo 21 de febrero. Demostraciones en vivo de las distintas artesanías pitiusas, amenizadas por baile payés, música y hasta la visita de los 'demonis'. Ver otros vídeos locales

Vídeo: IBICAM MEDIA.

Agenda Pitiusa
BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
Foto denuncia Ibiza
  Galería de imagenes

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Qué candidato del grupo popular te parece más apropiado para presidir el Consell de Eivissa?
  José Sala, alcalde de Sant Antoni.
  Vicent Serra, conseller insular.
  Otro.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
José Sala, alcalde de Sant Antoni. 72%
Vicent Serra, conseller insular. 21%
Otro. 7%
 
Ver más encuestas »

Próximos encuentros con los lectores

Víctor M. López co-creador de 'Pocoyo'
Víctor M. López
Co-creador de 'Pocoyo'
 Domingo 28 de febrero 12.00 h.
  »Envía tu pregunta
Nacho Villodre
Nacho Villodre
Capitán de la Peña Deportiva Santa Eulalia
 Martes 2 de marzo 18.00 h.
  »Envía tu pregunta

Últimos encuentros con los lectores

Teresa Forcades
Teresa Forcades
Doctora, teóloga y monja benedictina
   »Consulta el encuentro
Patricia Abascal
Patricia Abascal
Consellera de Política Social y Sanitaria
  »Consulta el encuentro
Vicent Torres
Vicent Torres
Concejal de Urbanismo de Vila
   »Consulta el encuentro
Consulta los últimos encuentros con los lectores
RADIO DIARIO 97.2 fm

  Carnaval en Sant Joan

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
especial INFORMATIVO
Futuro de Eivissa pel Canvi
Origen de ExC | Cargos | Entrevistas
  Entierro de la sardina

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Encuestas de actualidad
¿Crees que Antich debería someterse a una cuestión de confianza?
  Sí.
  No.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 75%
No. 25%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad