El Camp d´Aprenentatge de sa Cala acogió ayer una Jornada de Ambientalización de Centros Educativos que reunió a 25 responsables del programa de centros ecoambientales de las Pitiusas. Estos profesionales, pertenecientes a 19 centros de Ibiza y Formentera, participaron en la edición 2010 de esta jornada que organiza desde hace años la conselleria balear de Educación en colaboración con la conselleria de Medio Ambiente.

El objetivo de esta jornada es establecer espacios de debate a partir de las experiencias llevadas a cabo en los diferentes centros escolares que realizan tareas de reciclaje, selección de residuos, ahorro de agua, reforestación o cultivo de huertos ecológicos. Este año forman parte del programa de centros ecoambientales 34 colegios o institutos ibicencos y dos formenterenses.

Entre las experiencias que se expusieron ayer en sa Cala estaban el blog medioambiental, a cargo de Francisco Rosselló, del colegio Cervantes de Sant Antoni, o ´Educadores sostenibles´, un proyecto de Emiliano Bolaños, del Guillem de Montgrí, para involucrar al profesorado que llega nuevo al centro en su tarea medioambiental. Hubo además ponentes del colegio L´Urgell, de Sant Josep, y de los institutos Quartó de Portmany y Balàfia que hablaron de sus huertos o trabajos con plantas autóctonas.