Marcos Torres está como un niño con zapatos nuevos. Ha trabajado durante meses en uno de esos proyectos estrella para un diseñador gráfico: crear el cartel y los títulos de crédito de una película. Se ha sentido como uno de sus grandes referentes: el diseñador gráfico Saul Bass (autor de la imagen de filmes como ´Anatomía de un asesinato´ y ´Vértigo´) ideando el cartel y los títulos de crédito de la última película del director David Marqués, ´Desechos´.

«Conocí a Marqués cuando coincidimos de jurado en un evento de moda. Ninguno de los dos sabía muy bien qué pintábamos allí, lo que nos dio pie a iniciar una conversación muy interesante en la que acordamos colaborar en el futuro», explica el diseñador gráfico. Al cabo de un tiempo el director le envió el guión de ´Desechos´. «Me descojoné de la risa desde la primera línea», asegura Torres, que cuenta los días para poder ver en pantalla grande los títulos de crédito que ha diseñado. «Para un cinéfilo como yo es algo realmente emocionante», subraya. Este jueves, 11 de febrero, a las 21 horas será el primer pase de la película, que también se podrá ver en dos sesiones el viernes 12 por la noche (20 y 22 horas).

Tras leer el guión, Marcos Torres asistió al rodaje «sólo una vez», matiza, y se puso a trabajar sobre ello. «Quería encontrar el equilibrio entre una estética ´RocknRolla´ [filme de Guy Richie] con un toque gamberro, que era lo que buscaba el director, pero transmitiendo a la vez que es una comedia, pero no una comedieta», explica el diseñador, que ha dado «un punto más sucio» al estilo colorista y optimista que le caracteriza. «Hacer un cartel al estilo ´Dos colgaos muy fumaos´ hubiese sido subestimar la película», dice el artista, que se confiesa «enganchado» a la cinta de Marqués, aunque la ha visto a trozos. «Quiero sentarme y verla entera porque he estado en el rodaje, me han pasado fotos, escenas sueltas y fragmentos. Ahora tengo en la cabeza un montaje propio, desordenado, y el jueves colocaré una tienda de campaña en la puerta de Can Ventosa para estar allí en primera fila», dice, transmitiendo verdadero entusiasmo con el proyecto.

Muy popular gracias a los diseños de camisetas, este artista gráfico nacido en Ibiza en 1973, y formado en dibujo publicitario, diseño gráfico y fotografía, se está construyendo paso a paso un currículum envidiable para cualquier diseñador. Incluye desde el diseño de las mencionadas y exitosas camisetas a portadas de discos (Magic Bus, Peter Colours, Zinedines, Gigolo Aunts) pasando por logotipos corporativos (Bip-Bip Records, El Agente Naranja...), imagen de eventos musicales (Euroyeyé, October In rain, This is the Modern World...) y portadas de libros.

Su cinefilia e influencias musicales se pueden constatar en su web www.marcostorres.com.

El trabajo de Torres ha sido objeto de reportajes en programas como ´Ipop´ (La 2), ´Cuatrosfera´ (Cuatro) o ´Básico´ (Telemadrid) y ha protagonizado entrevistas y artículos en Mondosonoro, Tendencias, FHM, Alterego, El Mundo y Lamilk, entre otras publicaciones.