Medio millar de estudiantes se preparan para la nueva selectividad

Alumnos de Bachillerato de los institutos pitiusos participan en las jornadas de puertas abiertas de la sede de la UIB. Los adolescentes están preocupados por los cambios en las pruebas de acceso a la universidad

 09:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Miquel Amorós informa a los estudiantes de los cambios en la selectividad.
Miquel Amorós informa a los estudiantes de los cambios en la selectividad.  MOISÉS COPA
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | MARTA TORRES Cerca de 540 estudiantes de segundo de Bachillerato de casi todos los institutos de las Pitiusas participan estos días en las jornadas abiertas de la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Ibiza. Este año, el principal objetivo de la iniciativa es informar a los alumnos, que en el mes de junio se someterán a la selectividad, de los cambios que este curso afectan a las pruebas de acceso a la universidad. Precisamente, este es uno de los aspectos que más preocupa a los adolescentes, a juzgar por las cuestiones que tanto ellos como sus profesores plantearon a Miquel Amorós, del departamento de Comunicación de la UIB, al finalizar la presentación a los cuatro institutos que ayer visitaron la sede: Algarb, Sant Agustí, Marc Ferrer y Sa Colomina. Hoy es el turno de Santa Maria, Quartó de Portmany y Xarc y mañana está previsto que participen en las jornadas la Escola d´Arts, Sa Blanca Dona e Isidor Macabich.

«El sistema de acceso a la universidad es nuevo. Los alumnos que ahora cursan segundo de Bachillerato serán los primeros en pasar por él», comentó Marina Rabal, técnica del Campus Extens de la UIB, que ejerció de guía de los alumnos. «Los profesores están muy enterados», afirmó Rabal, que aseguró que la mayoría de las preguntas que hacían los docentes a los técnicos de la UIB tenían como objetivo «que los estudiantes se enteraran bien de todo, a pesar de que ya están bastante puestos al día».

Los estudiantes serán los primeros que se sometan a esta selectividad, más reducida que la actual. Los alumnos deberán hacer cinco exámenes: lengua castellana y literatura, lengua catalana, lengua extranjera, historia o filosofía y otro de una asignatura que ellos mismos elijan, detalló el técnico de la UIB que les ofreció la charla. A pesar de que se lo han explicado en varias ocasiones, los alumnos parecen poner en duda que de verdad puedan escoger una asignatura para examinarse.

Además del nuevo sistema de selectividad, los estudiantes también están preocupados por los cambios en las carreras universitarias y la entrada en vigor de los estudios de grado, ya que no tienen apenas referencias, explicaron los profesores.



Muchos nervios

Los técnicos de la UIB explican que estas jornadas se celebran a principios de febrero porque así como se va acercando el final de curso y las pruebas de selectividad los alumnos se van poniendo nerviosos y no atienden a las explicaciones.

COMPARTIR
 
BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Qué encuentros digitales / entrevistas chat te gustan más?
  Los encuentros digitales con políticos
  Los encuentros digitales con artistas
  Los encuentros digitales con deportistas
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Los encuentros digitales con políticos 58%
Los encuentros digitales con artistas 29%
Los encuentros digitales con deportistas 13%
 
Ver más encuestas »
  galeria imagenes

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Posa un estel al cel

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Próximos encuentros con los lectores


Joan Rubio
Joan Rubio
Concejal de Movilidad de Vila
 Miércoles 10 de febrero 18.00 h.
  »Envía ya tu pregunta
Josep Antoni Prats
Josep Antoni Prats
Concejal de Urbanismo de Sant Josep
 Jueves 11 de febrero 18.00 h.
  »Envía ya tu pregunta
Últimos encuentros con los lectores
Vicent Marí 'Botja'
Vicent Marí 'Botja'
Autor de 'Dones de pagesa: els treballs i els dies' 
 Lunes 08 de febrero 18.00 h.
  »Consulta el encuentro
Vicente Valero
Vicente Valero
Poeta y ensayista
 Jueves 04 de febrero 18.00 h.
  »Consulta el encuentro
Consulta los últimos encuentros con los lectores
  Encuestas de actualidad
¿Estás a favor de que se retrase la edad de jubilación?
  Sí
  No
  NS/NC
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
12%
No 88%
NS/NC 0%
 
Ver más encuestas »
especial INFORMATIVO
Futuro de Eivissa pel Canvi
Origen de ExC | Cargos | Entrevistas
  Setmana del Mar

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Galería de fotos con el Paje Real
  Fiestas de Santa Inés

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad