Lección práctica sobre cómo aprender a distancia con videoconferencias

 07:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

IBIZA | M. T. A diferencia de otros años, en esta ocasión los alumnos que participan en las jornadas abiertas no realizan una visita guiada por las instalaciones de la sede de la UIB en Ibiza. «Estamos en época de exámenes y tantos estudiantes moviéndose por las instalaciones al mismo tiempo hacen demasiado ruido», señaló Marinal Rabal, técnica de Campus Extens de la UIB.
A pesar de esto, los estudiantes sí recibieron una lección práctica de cómo son las clases a través de videoconferencia que les dejó bastante impactados. Los alumnos, que se conectaron mediante este sistema con la sede de la UIB en Menorca, se sorprendieron al ver que no se trata sólo de una pantalla en la que ven al profesor, sino que éste ve prácticamente a todos los alumnos que hay en la clase y que les puede hacer preguntas y resolver sus dudas al momento. Los alumnos se pasaron unos a otros el micrófono para comprobar que éste funcionaba y que se les escuchaba.
Los técnicos les explicaron que no todas las clases son a distancia, sino que también las hay presenciales y que en el caso de las que se imparten a través de videoconferencia, al menos una vez al mes el profesor acude a la sede para resolver en persona las dudas que tengan los alumnos. El objetivo de esta sesión de videoconferencia es mostrar a los estudiantes que no pueden o no quieren salir de la isla que también tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria sin moverse de Ibiza.

COMPARTIR
 
BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Qué encuentros digitales / entrevistas chat te gustan más?
  Los encuentros digitales con políticos
  Los encuentros digitales con artistas
  Los encuentros digitales con deportistas
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Los encuentros digitales con políticos 58%
Los encuentros digitales con artistas 29%
Los encuentros digitales con deportistas 13%
 
Ver más encuestas »
  galeria imagenes

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Posa un estel al cel

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Próximos encuentros con los lectores


Joan Rubio
Joan Rubio
Concejal de Movilidad de Vila
 Miércoles 10 de febrero 18.00 h.
  »Envía ya tu pregunta
Josep Antoni Prats
Josep Antoni Prats
Concejal de Urbanismo de Sant Josep
 Jueves 11 de febrero 18.00 h.
  »Envía ya tu pregunta
Últimos encuentros con los lectores
Vicent Marí 'Botja'
Vicent Marí 'Botja'
Autor de 'Dones de pagesa: els treballs i els dies' 
 Lunes 08 de febrero 18.00 h.
  »Consulta el encuentro
Vicente Valero
Vicente Valero
Poeta y ensayista
 Jueves 04 de febrero 18.00 h.
  »Consulta el encuentro
Consulta los últimos encuentros con los lectores
  Encuestas de actualidad
¿Estás a favor de que se retrase la edad de jubilación?
  Sí
  No
  NS/NC
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
12%
No 88%
NS/NC 0%
 
Ver más encuestas »
especial INFORMATIVO
Futuro de Eivissa pel Canvi
Origen de ExC | Cargos | Entrevistas
  Setmana del Mar

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Galería de fotos con el Paje Real
  Fiestas de Santa Inés

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad