Ibiza es escogida para el Proyecto Equilibrio del Ministerio de Igualdad

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y profesional

 20:02  

IBIZA - EUROPA PRESS La ciudad de Ibiza es una de las diez ciudades admitidas en el proyecto 'Equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional en España y Noruega', financiado por el Ministerio de Igualdad y cuyo objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar, personal y profesional.

Según informó la concejala de Políticas de Igualdad del ayuntamiento de Ibiza, Mariví Mengual, en rueda de prensa, el Proyecto Equilibrio está dirigido a fomentar medidas de conciliación tanto dentro del consistorio como entre la ciudadanía.
"La conciliación debe dejar de considerarse como un problema de las mujeres puesto que afecta a la sociedad en su conjunto, por ello se necesitan estrategias que avancen hacia una sociedad más igualitaria y equilibrada", recalcó la regidora.

En estos momentos, comunicó Mengual, se están recogiendo los datos solicitados por el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, para, posteriormente, elaborar "un proyecto que deberá ser aprobado por el pleno de la corporación municipal en septiembre y que será objeto de seguimiento por parte del Ministerio durante un año".

El primer objetivo es recoger las propuestas e implicar a agentes sociales y entidades como Pimeef, CAEB y Cámara de Comercio para que la conciliación se convierta en un tema social en el cual las instituciones intenten encontrar respuesta a una necesidad social.

Mengual destacó que desde el Ayuntamiento se ha hecho una fuerte apuesta para el fomento de la igualdad con medidas como la colaboración del Plano de Igualdad, la puesta en marcha del Casal de Mujeres que ha favorecido la creación de asociaciones de mujeres, el servicio de atención a domicilio, el apoyo a escoletas, escuelas de verano, escuelas de Nadal, así como los talleres del Casal de Mujeres.

Al respecto, la concejala recordó que durante el último año, se han realizado otras acciones como la eliminación de las barreras arquitectónicas en edificios públicos y en 18 calles del municipio. También se ha dado prioridad a la atención a familias monoparentales.

En este sentido, resaltó la nueva promoción de viviendas de VPO que se han construido en Playa d'en Bossa para las que han recibido 11 solicitudes, que han sido admitidas, de familias monoparentales lo que significa un 7 por ciento del total.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Alcaraz y la informadora del centro de Can Marroig.

Can Marroig solo abrirá dos días a la semana este verano

El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya