UM se debate entre expulsar ya a Nadal o vengarse del PSOE por expulsar a sus cargos

 07:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PALMA | MATEU FERRER Los equilibrios, las contradicciones y las peleas internas que desde siempre han caracterizado a Unió Mallorquina han aflorado más que nunca este fin de semana, tras el arresto policial de seis ex altos cargos en el Govern y la posterior destitución del resto.
Así, la nueva dirección –que con contadas excepciones ha cerrado filas con el presidente Josep Melià– se debate en estos momentos entre dos posturas encontradas: Una parte presiona al líder para que expulse del partido esta misma semana al concejal en Palma, Miquel Nadal, escenificando la ruptura con el pasado, mientras la otra aboga por dejar pasar un tiempo y centrarse en la venganza contra el PSOE por haber dejado sin trabajo a más de un centenar de cargos.
«Ahora lo importante es pasar página y recuperar la credibilidad. Para ello Melià tiene que echar de inmediato a Nadal, y trasladar a la ciudadanía que quiere empezar una nueva etapa donde la corrupción no tenga cabida». Es la reflexión meditada de un barón de la máxima confianza del presidente, quien lamenta que esta medida «implicará también dar de baja del partido al resto de afectados, como Joan Sastre o Antoni Oliver, aunque sus casos no tengan nada que ver con lo del otro», en alusión al edil. Este dirigente considera que «hay que aprovechar la adversidad para fortalecerse internamente, y crecer, luchando por la regeneración del partido.
Otro sector, también de la cúpula, prioriza el subir la moral de las bases, muy minada después de lo que ha acontecido. «Nuestra gente está muy mal, ven que el PSOE les ha metido a todos en el mismo saco, de un día para otro les deja sin trabajo y les señala a todos como corruptos». La dirección constata una creciente «sed de venganza» contra los socialistas, personalizada en Antich. Una parte de la cúpula ya maquina cómo «hacerlas pasar canutas a Antich, Armengol y compañía».

COMPARTIR
 
BLOG
Blog de La miranda
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Qué encuentros digitales / entrevistas chat te gustan más?
  Los encuentros digitales con políticos
  Los encuentros digitales con artistas
  Los encuentros digitales con deportistas
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Los encuentros digitales con políticos 58%
Los encuentros digitales con artistas 28%
Los encuentros digitales con deportistas 14%
 
Ver más encuestas »
especial INFORMATIVO
Futuro de Eivissa pel Canvi
Origen de ExC | Cargos | Entrevistas
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad