El psicólogo, patrono del comité español de Unicef y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra logró una extraordinaria afluencia de público en la conferencia que ofreció ayer en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Su charla sobre ´El bello arte de educar´ estaba enmarcada en el ciclo ´La aventura de educar en familia´, organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulària. En ella defendió la necesidad de educar a los niños en la diversidad y la «complejidad» para que entiendan el mundo.

La de ayer fue la tercera conferencia impartida por Urra en la isla y trató una vez más de meterse en el bolsillo a los asistentes haciéndoles cómplices de sus teorías y haciendo gala de su sentido del humor.

Urra, autor del libro ´Educar con sentido común´, aconseja a los padres prepararse, ser perseverantes y reflexionar. Además, este psicólogo defiende que buena parte de los jóvenes españoles son gente solidaria y alejada de los clichés negativos en los que a menudo se les pretende hacer encajar.

Este ciclo de conferencias incluye una segunda charla que se llevará a cabo el día 19 a las 19 horas, también en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. La ponente en esta ocasión será Pepa Bueno, responsable en materia de violencia contra la infancia de la organización Save the Children. Bueno pronunciará en Ibiza una conferencia titulada ´Educa, no pegues´.