El servicio de orientación familiar impulsado por el Ayuntamiento de Santa Eulària atiende cada mes a una media de veinte familias que solicitan asistencia y asesoramiento para mejorar la comunicación y las relaciones entre sus distintos miembros, según los datos facilitados ayer desde el Consistorio.

Este programa, «pionero» en Ibiza, se puso en marcha hace un año y medio aproximadamente y desde entonces se han abordado diferentes problemáticas. Concretamente, la mayoría de las consultas han versado sobre técnicas de mediación en conflictos relacionados con adolescentes y pautas educativas para niños pequeños.

«La prevención y la educación son dos de los ejes en los que se basa la actividad del servicio», indicaron las mismas fuentes, que señalaron que los casos que necesitan de una intervención más especializada se derivan a otros servicios o profesionales.

Aunque los principales usuarios del servicio son los padres y las madres, también se ofrece asistencia comunitaria a colectivos o agrupaciones que trabajan con grupos de niños y adolescentes.

Uno de los proyectos específicos incluidos en el programa es la ´Escola de Pares i Mares´, que incluye por primera vez un ciclo de conferencias, bajo el título ´La aventura de educar en familia´, que correrán a cargo psicólogos expertos en educación infantil.

La primera de las charlas tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Palacio de Congresos y la pronunciará el psicólogo Javier Urra. El día 19 de este mes a la misma hora se realizará la segunda, esta vez a cargo de la psicóloga Pepa Horno. Para facilitar la asistencia de los padres está previsto habilitar un espacio para los niños con diferentes actividades.