Bauzá ofrece autonomía y peso político al PP de Ibiza para obtener su apoyo

El presidente regional destaca que el partido no gobernará la Comunitat Autònoma a partir de 2011 si no se ganan las elecciones en la isla

 21:00  
 NOTICIAS RELACIONADAS

IBIZA | E. RODRÍGUEZ El presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, abrió ayer oficialmente en Ibiza el proceso electoral del congreso extraordinario abierto a todos los afiliados que se celebrará el próximo 6 de marzo. En su lucha particular con Carlos Delgado por la presidencia del PP balear, Bauzá ofrece a Ibiza «autonomía en su evolución y funcionamiento interno» para lograr el apoyo de sus afiliados, así como peso político en el órgano de dirección del partido. «Siempre he dicho que [el partido en] Ibiza debe ser autónomo y ha contado con mi apoyo. Siempre lo ha tenido, por lo que Ibiza no debe estar preocupado por su futuro porque estoy seguro que hará lo mejor para todos», dijo Bauzá al ser preguntado sobre qué ofrece a los afiliados ibicencos para que apoyen su candidatura.

El portavoz del PP en Ibiza, Joan Pantaleoni, mantiene que el partido no se definirá por uno u otro candidato hasta «escucharles» y conocer de primera mano qué ofrecen para Ibiza. Bauzá explicó ayer su propuesta a la Junta Insular del partido.

Al ser preguntado si tenía la impresión de que la mayoría de los populares de Ibiza iban a votar en favor de su continuidad, Bauzá dijo que «lo importante» es que los militantes de la isla «estén con el PP» y agregó que estaba «seguro» de que «Ibiza elegirá lo mejor para el partido». «Esta isla es muy importante para la familia popular de Balears y como es responsable e inteligente no tengo ninguna duda de que lo que escoja, sea lo que sea, será lo mejor para el partido».

Bauzá recordó que tras asumir la presidencia del partido aumentó el número de miembros de Ibiza y Menorca en la cúpula del partido. «A partir de aquí todo lo que pueda pasar, será para mejorar», dijo, para insistir en que Ibiza es «una isla importantísima», hasta el punto de que «el futuro gobierno autonómico del PP depende de que aquí se obtenga un resultado electoral óptimo». «El objetivo del PP de Balears es que se cumpla el objetivo del PP de Ibiza y se ganen las elecciones. Estamos seguros de que si ganamos en Ibiza, gobernaremos en Balears y, de la misma manera, si no ganamos en Ibiza no gobernaremos la Comunitat Autònoma», destacó.

Para ello, Bauzá dijo estar «convencido» de que «Ibiza contará con unos magníficos candidatos», aunque eludió manifestar su preferencia haciendo alusión de nuevo a «la autonomía de Ibiza». «Nuestro partido ahora no elige candidatos. Tenemos una estructura nacional que determina el momento para elegir a los mejores candidatos. Ibiza tiene toda la autonomía para escoger a la mejor persona, por lo que no debo venir yo ni otra persona de fuera a decir quién debe encabezar las listas. Los compañeros de Ibiza seleccionarán de forma coherente y responsable a la persona más adecuada para defender los intereses de nuestro partido en Ibiza», dijo.

El presidente regional del PP dijo ser «autoexigente» y que, por ello, decidió convocar el congreso extraordinario y «cumplir» el compromiso que ofreció de ser «refrendado» por sus compañeros tras tomar el relevo de Rosa Estaràs.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Jaume Ferrer y Margalida Font explican el relevo en el Parlament balear .

GxF-PSOE volverá a pedir la creación del grupo mixto a la Mesa del Parlament

El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...

Trabajos de mejora de la carretera.

Mejoran el firme de la carretera de Cala Saona

El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...

Una niña recoge el premio infantil a ´Bob´ de Unicef .

FormenrArt ya prepara la bienal de cortos y documentales de 2013

«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

Jaume Ferrer en su escaño del Parlament balear durante el pleno de ayer.

Ferrer deja su escaño de diputado para cumplir el pacto con el PSOE

El diputado de GxF y PSOE en el Parlamente balear se dedicará ahora en exclusiva a la presidencia...

Agenda Pitiusa


Elena Sánchez, Lina Sansano y Jill Canney, ayer en el Ayuntamiento de Ibiza.

Rock ´n´ Mola dinamiza la Marina con un fin de semana de música

El programa incluye una actuación de The Ladies, este viernes a las 20 horas en el Mercat Vell

The Ladies, en una imagen promocional, con Lady Cherry a la derecha.

Lady Cherry, de ´El número uno´ al Rock´n´Mola de Vila

La cantante, que lidera el grupo The Ladies, participa en el festival retro que se celebra del 18...

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...

Una obra de Maria Lahr

Obras eróticas y sobre perros de Maria Lahr en Santa Eulària

La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya