El Ministerio Fiscal pidió ayer un año de cárcel para una mujer procesada por agredir a su ex pareja y por amenazarle con destrozar su coche, quitarle a los hijos de ambos y autolesionarse para que le acusaran a él de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos se produjeron el 15 de septiembre de 2006. Según fuentes conocedoras del caso, la mujer, J. A. M., se presentó en la vivienda de su ex pareja –quien tenía la guarda y custodia de los dos hijos en común– y se produjo una fuerte discusión entre ellos. Durante la misma, ella supuestamente le golpeó provocándole heridas en la espalda y en una pierna y le arrojó diversos objetos. Asimismo, presuntamente le amenazó con destrozarle el coche, con autolesionarse y con quitarle a los dos niños.

Tras el incidente, el hombre acudió a presentar una denuncia, relató lo ocurrido y fue sometido a varias pruebas médicas y forenses, que dejaron constancia de las heridas que presentaba.

Sin embargo, en el juicio celebrado ayer en la sala de lo Penal número 2, J. A. M. aseguró que nunca había pegado a su ex pareja y que tampoco se le habría ocurrido hacerlo. La mujer insistió en que no le agredió y subrayó que actualmente tenían una buena relación, según relataron fuentes conocedoras de su testimonio.

A su vez, el hombre explicó que el día de los hechos mantuvieron una fuerte discusión y añadió que no recordaba bien lo que ocurrió después. Asimismo, destacó también que su relación ahora era buena.