|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | N. G. G. La titular del Juzgado de lo Penal número 2, Martina Rodríguez, ha condenado a tres años y diez meses de prisión a un hombre de 39 años acusado de sustraer numerosos objetos del interior de dos viviendas, a las que entró tras forzar una puerta y una ventana, y de usar una tarjeta de crédito que no era suya para comprar diversos productos.
En el juicio, celebrado recientemente en una fecha no concretada, el procesado reconoció los hechos y se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, que reconoció en su caso la circunstancia atenuante de adicción a las drogas.
Así, en los hechos probados la magistrada explica que entre las 12 y las 22,30 horas del pasado 17 de abril, el acusado se dirigió a una vivienda situada en la calle San José de Ibiza y arrancó las bisagras de la puerta de entrada «a base de golpes». Una vez dentro del domicilio, sustrajo un ordenador portátil, un dispositivo Blackberry, un teléfono móvil, un brazalete de plata, dos broches antiguos del mismo metal, un bolso de viaje, varios bolsos de mano y un total de 220 euros.
Asimismo, entre las dos de la madrugada y las 10 horas del 11 de mayo, cruzó al puerta de acceso al recinto ajardinado situado en el número 12 de la calle Tagomago de Ibiza, abrió las persianas de madera de una de las ventanas, violentó la hoja de cristal y consiguió abrir un hueco. Desde aquí, cogió una riñonera que estaba en una mesa contigua y en cuyo interior se encontraban el NIE y el permiso de conducir del dueño, dos tarjetas de crédito y 550 euros, según recoge la sentencia.
Inmediatamente después, el procesado utilizó una de las tarjetas de crédito para adquirir distintos productos valorados en 1.363 euros, tras enseñar para ello el pasaporte o el carné de conducir sustraídos.
Estos hechos eran constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, así como de otro continuado de falsedad en documento mercantil en concurso ideal con uno continuado de estafa. Además de la pena de prisión, la magistrada impuso al acusado una multa por importe de 1.260 euros.
|
|
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio defiende la independencia y pluralidad de la...
Los progresistas de Formentera aprueban solicitar a Costas la concesión administrativa con una...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El dispositivo que requerirá la operación no tiene precedentes en España, aseguran fuentes del...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||