|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | N. G. G. Cinco presuntos miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas al menudeo en Sant Antoni negaron ayer, con versiones discrepantes en las que incluso se inculpaban unos a otros, que se ganaran la vida con esta actividad ilícita o que hubieran acordado organizarse para conseguir posibles clientes, distribuir los estupefacientes y repartirse las ganancias.
El juicio contra los cinco procesados, M. I., A. A., M. A. B. S., O. K. y K. C., todos de nacionalidad marroquí, se celebró ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Al final del juicio, el fiscal pidió para ellos condenas de cuatro años y medio de cárcel por sendos delitos de tráfico de drogas, mientras que sus respectivos abogados defensores solicitaron que fueran absueltos.
Los cinco acusados fueron detenidos a las 4 de la madrugada del 12 de septiembre cuando se encontraban en el cruce de la calle Progreso con el paseo de ses Fonts de Sant Antoni. El escrito de acusación del Ministerio Público sostiene que los cinco, «actuando de común acuerdo y en una actividad coordinada y en cadena», se dedicaban a la venta de hachís, éxtasis y cocaína.
«M. I. y A. A. contactaban con terceras personas, hablaban con ellas [para ofrecerles la droga] e intercambiaban las sustancias por dinero. M. A. B. S. accedía a una jardinera [situada en las proximidades] a coger las sustancias estupefacientes que habían ocultado entre la tierra. O. K. guardaba el dinero y K. C. vigilaba la operación», narró el representante del Ministerio Fiscal sobre el modo de operar del grupo, aunque añadió que en ocasiones los acusados se intercambiaban los papeles.
Sin embargo, los cinco acusados coincidieron en señalar que no se dedicaban al tráfico de estupefacientes de forma individual y que tampoco se habían organizado para ello.
M. I. y K. C. coincidieron en relatar que en el momento de los hechos ambos estaban en el paseo de ses Fonts conversando con A. A. y M. A. B. S., que son primos, para venderles una pulsera de oro. «Entonces apareció O. T. y se dirigió a M. A. B. S. porque quería comprar un gramo de cocaína», dijo M. I., que añadió que este último fue hacia una jardinera próxima a coger supuestamente la droga y que en ese momento llegó la Policía. Esta versión fue coincidente con la que aportaron tanto K. C. como el propio O. T., que dijo que llegó a pagar por la droga.
Sin embargo, M. A. B. S. comentó que él salió a pasear cuando se encontró a un amigo. Después vio a su primo, estuvo charlando con él y cuando ya se iban llegó la Policía, un testimonio ratificado por el quinto acusado. Tanto A. A. como M. A. B. S. indicaron que no estaban con los otros y que ni siquiera los vieron llegar.
Cada abogado defendió el testimonio de su cliente y dos de las letradas criticaron que faltaran en el procedimiento las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que debieron registrar lo ocurrido.
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||