El Consell espera que en un año el ´cluster´ funcione sin su intervención

La UNED celebrará en la isla un curso sobre propiedad intelectual y música que se desarrollará en el Polvorín de Dalt Vila como el germen de la Ibiza Music School

 21:09  

IBIZA | A. F. F. El Ibiza Music Cluster impulsa un curso organizando junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre el derecho a la cultura, propiedad intelectual y música que se desarrollará entre el 19 de febrero próximo y el 26 de marzo. Un tercio de las 60 horas del curso se desarrollarán en el Polvorín de Santa Llúcia, mientras que el resto se podrá seguir a distancia, según explicaron en la presentación de este curso el delegado en Balears de la UNED, Gabriel Torres, y el secretario de Presidencia del Consell, Francisco Medina.
Medina abundó, tras la presentación, en la idea de que el Ejecutivo insular debe ir dejando «paulatinamente» el papel dinamizador que ha mantenido al frente del cluster para que sean los promotores privados los que asuman su dirección, un proceso que el secretario de Presidencia considera que debería culminar en un año.

El alto cargo considera que otra herramienta que puede contribuir a orientar la tarea de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) saldrá del estudio que se ha encargado para sondear al sector musical y conocer qué necesidades tecnológicas plantean. Las líneas que salgan de este estudio, distinguido por la Fundación Universidad Empresa –que subvenciona la contratación del técnico que lo realizará–, se transmitirán a la Universitat de les Illes Balears para que trabaje en su desarrollo a través del departamento de Física Acústica.

Medina recalcó el papel de impulsores de la innovación que pueden tener las empresas musicales ibicencas: «Nos gustaría que los grandes clubes se convirtieran en laboratorios» donde aplicar nuevos avances, algo que permitiría aumentar su actividad más allá de los meses del verano.

Iniciativas como el curso conjunto con la UNED, además, serán el germen de futuras iniciativas como la Ibiza Music School, que se ubicará en la Comandancia en el marco de ´Estudis x Ibiza´, dentro del proyecto global de poner en común conocimiento científico y transferencia tecnológica.

El curso se orienta a autores, djs, músicos, productores y promotores musicales, empresas de management, discotecas, gestores de descargas y a todo aquel interesado. Adicionalmente, el título que se obtendrá es de carácter oficial como curso de especialización universitaria, hasta un límite de 60 plazas. Las entidades y profesionales adheridos al cluster tendrán una bonificación del 50% de la matrícula. El curso está dirigido por el profesor de Derecho Administrativo de la UNED Jesús Prieto de Pedro, director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural formado por la UNED, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

José y Pitu, de Chimichurri, durante una actuación en Sant Ferran.

Un pueblo con ganas

La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya