Jóvenes grumetes en alta mar

La Setmana del Mar acerca a 233 alumnos de once centros escolares de Ibiza a los secretos de las costas, que recorrerán a bordo de dos catamaranes a vela

 20:57  
Presentación del programa.
Presentación del programa. J. A. RIERA
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Once centros seleccionados.  Pitiusas y Baleares

SANT ANTONI | REDACCIÓN El conocimiento del mar debería formar parte de alguna de las etapas de la educación. Con esta premisa nació la Setmana del Mar, que este año cumple quince ediciones acercando a los niños los secretos de la fauna y flora del Mediterráneo. Esta iniciativa el Club Náutico de Sant Antoni es posible gracias a la colaboración de instituciones como el Govern balear, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni, pero el mayor peso recae sobre ´la Caixa´, que afronta parte el presupuesto de la cita, que asciende a 60.000 euros. También colaboran Diario de Ibiza, La Sirena, Arenal Diving, Aquarium Cap Blanc y Gaseosas La Ibicenca.

La directora de área de las Pitiusas de ´la Caixa´, Belén Villalonga, subrayó el compromiso de la caja con estos proyectos educativos y anunció que a final de verano «todos los niños de Sant Antoni podrán visitar el barco-escuela ´Vell Marí´». Por su parte, el comodoro del Club, Javier Planas, explicó que, aunque la actividad comenzó el pasado 18 de enero y continúa hasta el 26 de marzo, los alumnos trabajan en esta iniciativa desde que empieza el curso, ya que primero han de elaborar un trabajo sobre la mar que es evaluado por un jurado. También destacó que este año hay dos nuevos talleres que se suman al programa: actividades subacuáticas y redes.

La gran novedad de la cita es la inclusión de dos nuevas embarcaciones para recuperar la navegación de altura: dos catamaranes a vela. Además se ha creado un blog en el que se publicará diariamente todo lo que suceda durante los días de la experiencia marinera: setmanadelmarcnsa.blogspot.com.

Cada colegio participa durante una semana. Los dos primeros días se dedican a navegar si las condiciones lo permiten, algo que no sucedió ayer ya que sopló un fuerte viento de Levante a Noroeste que hizo imposible salir a la mar. El miércoles de cada semana la actividad se traslada a la Reserva Natural de ses Salines, donde los educadores realizan itinerarios relacionados con las aves, la sal o las dunas. Los dos últimos días del programa, jueves y viernes, se dedican a talleres combinados con prácticas de navegación en embarcaciones de vela y una vista al Aquarium de la Cova de ses Llagostes, navegando a vela.

El presidente del Club Náutico, Pep Tur, destacó que han pasado por la iniciativa más de 5.000 niños desde su puesta en marcha en 1995. En la presentación estuvieron presentes Margalida Marí, delegada en Ibiza de la consellera de Educación; Mario Avellaneda, conseller de Deportes; Juan Linde, concejal de Medio Ambiente; Jesús Valera, capitán marítimo; Toni Tur, delegado de ´la Caixa´ en Sant Antoni, y Juan Suárez, director comercial de Diario de Ibiza, entre otros. Todos renovaron su compromiso con la actividad.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Michelle Labbé y Jordi Duart, durante la firma del convenio.

Trasmapi patrocinará al C.B. Formentera

El club de la pitiusa menor firma un convenio de dos años de duración por un valor de 10.000 euros

Algunos alumnos con la consellera de Bienestar Social y los consellers de Agricultura y Deportes.

La falta de dinero amenaza los cursos de formación del SOIB en Formentera

Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo

Jaume Ferrer y Margalida Font explican el relevo en el Parlament balear .

GxF-PSOE volverá a pedir la creación del grupo mixto a la Mesa del Parlament

El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...

Trabajos de mejora de la carretera.

Mejoran el firme de la carretera de Cala Saona

El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...

Una niña recoge el premio infantil a ´Bob´ de Unicef .

FormenrArt ya prepara la bienal de cortos y documentales de 2013

«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...

Agenda Pitiusa


Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario
Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

Silencios de Julio Bauzá en el Club Diario

El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...

Una obra de Maria Lahr

Obras eróticas y sobre perros de Maria Lahr en Santa Eulària

La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

Juan Morilla celebra, el sábado, sus 45 años dedicado a la guitarra

En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...

Stafforini en una exposición anterior.

El pintor Mario Stafforini llena Sant Agustí de gatos

La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...

La exposición, abierta desde ayer, se puede disfrutar hasta el 10 de junio.

Los trazos de Calduch en Es Polvorí

El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...

Dibujos para la prensa y recortes durante el montaje de la exposición.

El camino marcado por Micus

El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya