Sant Antoni acepta dar licencias estacionales de taxi si son de noche

El Consell, favorable a esta posibilidad - Es el primer ayuntamiento del PP que se sumaría al plan insular aunque espera que lo aprueben los autónomos

 20:57  

IBIZA | A. F. F. El Ayuntamiento de Sant Antoni está dispuesto a asumir su cupo de 31 licencias estacionales el próximo verano si éstas operan sólo en horario de noche. El concejal de Transportes, José Cardona, explicó ayer que aceptan que éstas se repartan entre titulares y asalariados, como prevé el Consell, y recuerda que estos permisos se deben explotar por parte de quien los obtenga: «No se puede contratar a un conductor para que lo lleve él».

El responsable insular de Movilidad, Albert Prats, recibió como «una buena noticia» el anuncio de Sant Antoni: «Siempre es mejor que operen más taxis, aunque sólo sea de noche», observó Prats. «Tengo la impresión de que es viable jurídicamente» que en este municipio los permisos sean exclusivamente nocturnos, dijo el conseller, aunque se debería esperar al pronunciamiento de los técnicos de la institución. Añadió al respecto que «cada Ayuntamiento es soberano para fijar el funcionamiento del servicio».

Si finalmente se consuman estas intenciones, Sant Antoni sería el primer ayuntamiento gobernado por el PP en Ibiza que acepta el plan del Consell. De todos modos, Cardona explicó que, antes de hacerlo oficial, sometería la concesión de licencias temporales nocturnas a la aprobación de la asociación de autónomos del municipio. El concejal no concretó si, en caso de que éstos lo rechazaran, seguiría apoyando el plan insular: «Ya veremos», comentó.

De todos modos, Cardona no cree que esta votación suponga algo más que un trámite, porque en la última asamblea de autónomos las licencias estacionales a tiempo completo para este año «se rechazaron por solo dos votos». Y es que al concejal le consta que un buen número de autónomos cambiarían su voto, entre ellos la veintena que ha firmado un escrito con el que piden al Consistorio que, «como mínimo», otorgue licencias temporales nocturnas.
Así, los permisos estacionales podrían operar de las 21 horas a las 7 de la mañana, el periodo del día en el que el Ayuntamiento coincide en que «peor cubierto está el servicio». Cardona considera que las esperas no son tan elevadas como sugieren los estudios del Consell, aunque admite que superan «lo deseable».

Malentendido institucional

El concejal coincide con el ejecutivo insular en que la falta de servicio acaba siendo cubierta por los taxistas pirata, por lo que se muestra predispuesto a que aumenten las licencias aunque sea al precio de que los asalariados reciban la mitad de ellas: «Los autónomos también se quedarán una parte». Cardona insistía ayer en que su último escrito al Consell iba en esta dirección, aunque aún no había recibido respuesta de Prats. De hecho, el escrito fue mal interpretado, según él, y se consideró como un nuevo rechazo a que los asalariados pudieran optar a un permiso: «No nos pelearemos por esto», zanjó Prats.

El concejal del PSOE-ExC Josep Marí se mostraba ayer favorable a los permisos nocturnos para este verano y apoya que se dé preferencia a los asalariados con mayor antigüedad en el sector, dada la negativa de los autónomos a aumentar las licencias permanentes en el municipio, «para que estos conductores sean compensados de alguna manera».

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

José Manuel Alcaraz, enfadado durante el pleno.

Alcaraz amenaza con pedir el cierre de Radio Illa si no veta a tres tertulianos

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio defiende la independencia y pluralidad de la...

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, se dirige a la oposición en el pleno de ayer.

El PP defiende en el pleno una gestión privada de los fondeos en el Parque Natural

Los progresistas de Formentera aprueban solicitar a Costas la concesión administrativa con una...

La grúa montada en Dénia.

La retirada del ´Maverick Dos´ obligará a cortar hoy el tráfico

El dispositivo que requerirá la operación no tiene precedentes en España, aseguran fuentes del...

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya