|
|
|
HEMEROTECA » |
SANTA EULÀRIA | REDACCIÓN La Demarcación de Costas de Balears no tiene previsto ejecutar nuevas demoliciones de casetas-varadero en la costa del municipio de Santa Eulària hasta que no se determine la protección de estas construcciones mediante su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo aseguró el jefe de la Demarcación de Costas de Balears, Celestí Alomar, durante la reunión que mantuvo ayer por la mañana con casi un centenar de propietarios de casetas-varadero del municipio.
El encuentro había sido convocado a petición del Ayuntamiento para debatir y conocer de primera mano la situación y el futuro de estas construcciones que se hallan por toda la costa ibicenca, después de que numerosos propietarios pidieran al Consistorio su intervención en el conflicto creado tras el anuncio de nuevas demoliciones.
Alomar explicó, según informó ayer una nota municipal, que desde la Demarcación de Costas ya se está trabajando conjuntamente con la conselleria de Patrimonio y los ayuntamientos ibicencos para determinar y delimitar la protección de las casetas a través de su reconocimiento como BIC o como Bien Etnológico. Por ello, las administraciones públicas trabajarán conjuntamente en la elaboración de un catálogo que recoja todas aquellas casetas que, por sus características singulares, merezcan ser protegidas.
Informe previo
El jefe de la Demarcación de Costas reiteró que se respetarán aquellas casetas protegidas y explicó también que, en ningún caso, se realizarán nuevas demoliciones sin un informe previo que lo determine.
Por su parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, recordó a todos los interesados que podrán dirigirse a la Oficina Municipal de Litoral y Playas para informarse de cualquier aspecto o duda relacionado con el futuro de las casetas-varadero ubicadas en zona de dominio público.
El de ayer en Santa Eulària fue uno de los encuentros que mantuvo Celestí Alomar en Ibiza durante su visita a la isla, pues aprovechó para ponerse al día de varias actuaciones que está llevando a cabo su departamento y agilizar otras que llevaban bastante tiempo pendientes de resolución.
Elaboración del catálogo
Celestí Alomar informó de que su departamento ya está trabajando, junto con otras instituciones, en la elaboración del catálogo que determinará qué casetas-varadero deben ser protegidas.
|
|
Los alumnos reciben los diplomas dos años después de haber finalizado el curso formativo
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
El diputado de GxF y PSOE en el Parlamente balear se dedicará ahora en exclusiva a la presidencia...
El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...
La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...
El prestigioso pintor valenciano, todo un maestro en el uso del color, muestra su obra por primera...
El Espacio Micus de Jesús acoge una retrospectiva de su creador desde 1946 a 1990, con buena parte...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||