El ritmo de ventas es lento pero los principales turoperadores adelantaron ayer en Fitur que las previsiones de contratación para Ibiza igualan o superan las que manejaban en las mismas fechas del año pasado. Sven Görrissen, responsable de Producto del turoperador TUI en Balears, avanzó que ha aumentado el número de hoteles contratados y la capacidad de camas para Ibiza y que están «satisfechos por el desarrollo de la temporada para la isla», para la que esperan aumentar ventas en las próximas semanas. Görrissen reconoció que el producto ´Ibiza´ es más conocido por los jóvenes pero remarcó que «hay zonas de la isla que van muy bien a las familias y al turismo deportivo», por lo que pidió esfuerzos «para cambiar la percepción de la isla entre los clientes».

Por su parte, el vicepresidente de Producto de Rewe, Manuel Morales, aseguró que el ritmo de ventas para Ibiza es similar al del año pasado a estas alturas pero matizó que esperan incrementar un ocho por ciento las ventas hacia la isla este año. «Estamos centrando la contratación en productos que creemos que van a funcionar», dijo, y aseguró que ha aumentado la comercialización de ´todo incluido´ para Ibiza, que ya supone un 30 por ciento del total. «Entendemos que la isla atrae a un cliente que no reclama el ´todo incluido´ pero nosotros trabajamos con familias que prefieren viajar con un presupuesto cerrado», explicó. También apuntó que Mallorca y Menorca se están comercializando mejor este año que Ibiza y que Turquía se está vendiendo especialmente bien porque allí es fácil comercializar el ´todo incluido´.

El más optimista con respecto a Ibiza fue el director de Contratación en el Extranjero de Cosmos-Monarch, Hugh Morgan, que apuntó un crecimiento del 50 por ciento hacia la isla esta temporada. Actualmente este operador trae a Ibiza a 50.000 clientes al año, mientras que Menorca recibe 120.000 y Mallorca, 130.000.