|
|
|
HEMEROTECA » |
MADRID | EUROPA PRESS El Pleno de la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas españolas, eligió ayer por unanimidad al ex ministro de Asuntos Exteriores y presidente del grupo Fiesta, Abel Matutes, como nuevo presidente tras la finalización del mandato de Juan Andrés Melián, informó la institución, cuyo pleno se reunió en el marco de Fitur.
Según Matutes, «la Mesa del Turismo debe seguir siendo un foro de referencia para el turismo y un foco de generación de ideas y propuestas para contribuir a que este tejido productivo del turismo vuelva a ser el motor de la economía nacional».
Diálogo con el Gobierno
Para ello, se propuso «intensificar el diálogo con el Gobierno y los demás representantes del sector en aras de lograr una concertación fructífera que permita afrontar con éxito el futuro de tan importante sector».
Abel Matutes, que preside el Grupo de Empresas Matutes, es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, donde fue profesor de Economía Política y de Hacienda Pública, y doctor honoris causa de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad Autónoma de España.
Abel Matutes, que abandonó la política activa hace ahora dos años, fue también alcalde de Ibiza, senador y diputado por las Pitiusas.
El nuevo presidente de la Mesa de Turismo nacional coge el testigo dejado por Juan Andrés Melián, cabeza visible de la agrupación durante los últimos años.
|
|
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||