|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | R. S. La Fiscalía va a solicitar una condena de cuatro años de prisión para un hombre, acusado de traficar con droga en el West End de Sant Antoni. S. M. C., de 33 años de edad y natural del Reino Unido, se sentará el martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Balears, en el Juzgado de Ibiza, por vender presuntamente cocaína, éxtasis y ketamina en el West End. Está imputado por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, castigado en el artículo 368 del Código Penal.
Además, el fiscal pedirá que se le inhabilite para el derecho de sufragio activo durante el tiempo que dure la condena, que abone 1.617,96 euros en concepto de multa y que se haga cargo de las costas procesales. El imputado, que no tiene antecedentes penales, estuvo privado de libertad un día por esta causa y tendrá que desplazarse desde Gran Bretaña para asistir al juicio.
El imputado fue sorprendido por los agentes de la Policía Local, que le intervinieron un paquete de tabaco con el siguiente contenido: 22 bolsitas con ketamina, dos bolsas con 1,282 gramos de cocaína con una riqueza del 19 por ciento y con un valor de 79 euros. Además, escondido en su ropa, tenía tres bolsas con 42 pastillas de MDMA (éxtasis) con un peso de 8,929 gramos, una pureza del 28 por ciento y con un valor de 460,32 euros, según explica la Fiscalía en su escrito de acusación. Los agentes le requisaron 180 euros, al parecer procedentes de ventas anteriores.
La droga fue analizada
En el juicio del martes, que tiene previsto su comienzo a las 9,45 horas, se interrogará al acusado y testificarán los tres policías locales de Sant Antoni que intervinieron en la detención. Si el caso resulta controvertido la Fiscalía tiene previsto citar a los autores del informe del análisis de la droga. La presencia de los peritos no será necesaria, siempre y cuando la defensa del acusado no impugne las conclusiones provisionales del Ministerio Público.
|
|
El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...
Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...
La implicación del tejido social de Sant Ferran salva las fiestas que abren la temporada turística...
El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia
El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...
El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||