Cuerpo de guerra, alma de notario

 20:59  

Arturo Pérez-Cabrero, hijo del coronel Emilio Pérez-Cabrero y la ibicenca Carlota Tur Planells, nació en Ibiza el 13 de julio de 1870 y murió exactamente 46 años después, el 13 de julio de 1916. Pasó su infancia en Madrid y Barcelona y regresó a la isla a la muerte de su padre. A los 20 años inició su labor como periodista y poco después se alistó para las guerras de Cuba y Filipinas, de las que regresó con problemas de salud. En 1899 le nombran secretario del Ayuntamiento de Ibiza, cargo que ocupó hasta su muerte. De esta época son las notas más exhaustivas de los libros de crónicas del Consistorio. Fundó la Sociedad Arqueológica Ebusitana, inició las excavaciones en la necrópolis de Puig des Molins y fundó con las primeras piezas el Museo Arqueológico. Escribió ´Ibiza arqueológica´, ´La necrópolis de Ebuso´, ´La historia del Museo Arqueológico de Ibiza´, ´Un museo en peligro´ y ´Arqueología ebusitana´. Participó en la vida de la isla y en las iniciativas de las obras del puerto, alumbrado de la ciudad, la creación de una línea marítima directa con Barcelona, el monumento a Vara de Rey y el obelisco al corsario Riquer. | M. T.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

José Manuel Alcaraz, enfadado durante el pleno.

Alcaraz amenaza con pedir el cierre de Radio Illa si no veta a tres tertulianos

La consellera de Cultura, Educación y Patrimonio defiende la independencia y pluralidad de la...

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, se dirige a la oposición en el pleno de ayer.

El PP defiende en el pleno una gestión privada de los fondeos en el Parque Natural

Los progresistas de Formentera aprueban solicitar a Costas la concesión administrativa con una...

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya