La empresa que ejecuta las obras de la piscina de es Viver, Proinsa Obras y Proyectos S. L., llenó ayer por la mañana con agua los dos tanques que se han construido para probar las instalaciones, según informaron desde el Ayuntamiento de Ibiza. Además, con esta operación también se ha puesto a prueba el sistema informatizado de limpieza, renovación y tratamiento de las aguas, que se realizará a través de una centralita, señalan.

En estos momentos, la empresa adjudicataria está trabajando en los acabados de la obra, de manera que el Consistorio confía en que la nueva piscina pueda estar preparada para abrir al público la próxima primavera, una vez se haya efectuado el traslado de todo el material y el personal que hasta ahora trabajaba en las piscinas de Can Misses.

Las obras de construcción de este nuevo complejo deportivo están presupuestadas en tres millones de euros procedentes del PlanE. En ellas están trabajando 171 personas. El nuevo complejo de es Viver incluye una piscina de 25 metros y otra para niños, además de cuatro pistas de pádel. Éstas serán las primeras públicas que haya en la isla de Ibiza, señalan desde el Ayuntamiento. Además habrá un gimnasio y vestuarios para los usuarios.