El tráfico aéreo no se resiente de la crisis turística y sólo baja en 74.500 pasajeros

 21:01  

IBIZA | C. NAVARRO La crisis, la bajada del turismo y la caída de la ocupación no tienen su reflejo en la actividad del aeropuerto de Ibiza, la principal vía de entrada de visitantes de las Pitiüses. Así, si 2009 se recordará como el año de la caída en la actividad turística, en las estadísticas del aeródromo de es Codolar quedará como un ejercicio prácticamente igual al anterior: 74.546 pasajeros menos que en 2008, lo que representa un ligero descenso del 1,6 por ciento.

Según la información facilitada ayer por Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA), durante el pasado año la terminal gestionó un tráfico total de 4.572.814 pasajeros frente a los 4.647.360 del ejercicio anterior. La escasa diferencia en la llegada de personas se repite en relación a las operaciones que se gestionaron desde la torre de control: 57.233 en 2008 frente a las 53.551 de enero a diciembre del pasado año; esto es, un 6,4 por ciento menos.

En cuanto a las mercancías, que prácticamente se limitan al transporte de papel, en 2009 se registraron en el aeropuerto 3.137.670 kilos, frente a los 3.928.387 del ejercicio anterior (-20 por ciento).

Por otra parte, el mes de diciembre pasado, cuyas cifras se facilitaron ayer y han posibilitado la elaboración del total acumulado anual, arrojan un saldo positivo, aunque en magnitudes reducidas. Así, en el último mes de 2009 se contabilizaron 105.380 pasajeros, cuando en el mismo periodo del año anterior la cifra fue de 102.123, lo que representa un incremento del 3,2 por ciento. Además, se registraron 1.902 operaciones de aeronaves frente a las 1.991 de diciembre de 2008 (-4,5%). Por último, el total de mercancías tratadas en la terminal descendió en 11.190 kilos frente al mismo mes de 2008.

  HEMEROTECA

Formentera hoy

Momento en que la grúa desplazada desde Alicante sobre una pontona eleva el barco antes de transportarlo suspendido sobre el mar a una segunda pontona.

Rescate de ingeniería

El barco fue depositado después en una segunda pontona que fue remolcada hasta Denia

Alcaraz y la informadora del centro de Can Marroig.

Can Marroig solo abrirá dos días a la semana este verano

El centro de interpretación está dedicado al ecosistema litoral con especial atención sobre la...

Los grupos de ´ball pagés´ de Formentera en plena actuación en la plaza de la iglesia de Sant Ferran.

Sant Ferran mantiene su espíritu festivo gracias a la participación ciudadana

Los actos centrales se celebraron en la tarde de ayer con la misa, procesión, ´ball pagés´ y...

Inauguración del nuevo Club de Jubilados.

Inaugurado el programa ´gent 3.0´ para personas mayores en Formentera

El Club del Jubilado tiene ahora diez ordenadores, un equipo multifuncional y un proyector con...

El grupo The Droppas abre la verbena de Sant Ferran.

Los músicos locales animarán las fiestas de Sant Ferran sin cobrar

El departamento de Cultura del Consell asume la organización con un mínimo presupuesto

Anúnciate en Ibiza Nights
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya