|
|
|
HEMEROTECA » |
IBIZA | N. G. G. El Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza inició ayer el traslado de sus oficinas a las nuevas dependencias que se han habilitado en la parte trasera de la actual comisaría y que se utilizarán de forma provisional hasta que se construya el nuevo edificio, cuyas obras está previsto que se prolonguen alrededor de 18 meses.
Las primeras dependencias en cambiar de ubicación fueron el área de tramitación de DNI y la del negociado de extranjeros. Debido a ello, y también a la necesidad de instalar de nuevo el sistema informático en las oficinas provisionales, en la jornada de ayer no se realizaron trámites de este tipo. Para avisar a los usuarios de este contratiempo, se colocaron carteles informativos en la comisaría.
Sin embargo, la tramitación de denuncias no se verá afectada por la mudanza, ya que pese a los cambios y al traslado de la oficina, se mantendrá la cobertura permanente habitual.
El paso siguiente en este proceso será reubicar los despachos. Según fuentes que conocen cómo se han organizado estos trabajos, se llevará a cabo entre hoy y los próximos días con el objetivo de que la semana que viene pueda funcionar todo a pleno rendimiento en las dependencias provisionales.
«Muy bien organizado»
El delegado de la Confederación Española de Policía (CEP) de Ibiza, Carlos Muñoz, subrayó el interés puesto en este proceso que, a su juicio, está «muy bien organizado», y destacó que se ha llevado a cabo intentando causar el menor perjuicio posible a los usuarios. «Todo está yendo muy bien», insistió.
En cuanto a la zona provisional que se ha habilitado, ésta dispone de espacio para oficinas, despachos, servicios y taquillas, entre otras dependencias. Muñoz dijo que, si bien se pierde espacio respecto al lugar donde estaban hasta ahora, no será tanto porque se ahorra en entrada y pasillos. «Estaremos un poco más apretados, pero no será algo dramático», opinó el delegado sindical, que añadió que el espacio está «bien distribuido y bien pensado».
A este respecto, indicó que hasta han mejorado las condiciones que tenían en la comisaría. «Se está respetando la normativa de prevención de riesgos labores y, por ejemplo, no hay cables por el suelo», comentó Muñoz, quien añadió que, en definitiva, esto les parece «una maravilla» en comparación a lo que tenían antes. «Cuando hay polémica la hay, pero en este caso por nuestra parte estamos más que satisfechos», comentó, al tiempo que añadió que el nuevo espacio es «suficiente» para aguantar dos años.
Una vez finalizado el traslado llegará el turno de tirar abajo el actual edificio y comenzar los trabajos de construcción del nuevo inmueble. Aunque parece que hay unos plazos fijados, por el momento no se ha podido concretar cuándo se procederá al derrumbe.
|
|
El exdiputado y su sustituta, Margalida Font, critican la postura del PP balear por no permitir el...
El conseller de Infraestructuras, Santi Juan, ha visitado los trabajos ejecutados que comenzaron...
«I love Luci» y «BOB» los mejores cortometrajes en la categoría general e infantil del Formentera...
En la primera parte del programa Morilla presenta temas propios como una colombiana, una rondeña,...
El diputado de GxF y PSOE en el Parlamente balear se dedicará ahora en exclusiva a la presidencia...
El Consell tiene previsto acometer una restauración de esta construcción defensiva, que data del...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||