|
|
|
HEMEROTECA » |
EIVISSA | M. T.
—¿A cuántos enfermos ayudan ahora mismo?
—Ahora a doce personas.
—¿Cómo los ayudan?
—Pues hay dos, por ejemplo, a los que les estamos pagando el alquiler porque debido a la enfermedad no pueden trabajar y hasta que se pongan bien y puedan volver a sus empleos les estamos ayudando un poco. Hay una persona a quien la Seguridad Social no cubre un tipo de rehabilitación que le va bien, un masaje para drenar el líquido que se acumula en el brazo cuando a una mujer con cáncer de mama le quitan los ganglios. También estamos pagando la luz a otro enfermo que debido a la enfermedad necesita mucha calefacción y le estamos ayudando con las facturas. Este tipo de cosas son las que nosotros podemos hacer. Para optar a estas ayudas la gente debe demostrar que de verdad no tiene recursos ni familia. Ofrecemos ayudas económicas pero no somos un banco.
—¿Las familias de los enfermos les piden algo?
—No. La Asociación Española Contra el Cáncer tiene un servicio de psicólogo muy necesario porque la palabra cáncer da miedo. Pero hoy en día cáncer no es sinónimo de muerte. Puedes sobrevivir con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.
—¿Cuántos voluntarios tiene la asociación?
—En 2008, cuando hicimos la feria de Navidad, tuvimos a 400 personas ayudándonos. Pero no sólo los usamos para la organización de las fiestas y mercadillos. Si, por ejemplo, necesitamos encontrar alguna cosa en Internet llamamos a voluntarios a los que se les dé bien y lo mismo para crear la página web. Utilizamos a los profesionales que tenemos en función de sus habilidades.
|
|
El dispositivo que requerirá la operación no tiene precedentes en España, aseguran fuentes del...
Unas 200 personas se manifestaron ayer por las calles peatonales de Sant Francesc contra los...
La diputada toma posesión de su escaño y dice que el pago de la deuda del Govern al Consell y los...
Según los populares, Ferrer era un "diputado florero" que debería ofrecer disculpas, puesto que...
El rápido tenía previstos ayer cinco trayectos | El ´Maverick II´ será reflotado mañana, si el...
Los creadores de Formentera vuelven a reunir su obra en la muestra colectiva del Centro artesano...
La actriz Ana Torrent es la protagonista de la adaptación teatral de la novela de Flaubert
La presidenta de la asociación asegura que en los últimos años el incremento de peticiones de...
Un concierto de música de cámara de los alumnos que finalizan el sexto curso de enseñanzas...
El artista Julio Bauzá inauguró ayer su exposición ´Silencios´ en el Club Diario de Ibiza, una...
La artista austriaca residente en la isla expone de nuevo tras recuperarse de una operación en la...
La galería Berri reabre con la tradicional muestra de primavera del artista, que hoy cumple 70...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE IBIZA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||