El disco salió a la venta el 22 de diciembre y en menos de 20 días ha vendido mil copias. David Serra, pilar de Projete Mut junto con Joan Barbé, no puede ni quiere disimular su alegría por la gran acogida del disco ´Poèsica´. «Cuatro años después de iniciar el proyecto y tras varios conciertos no sólo en Ibiza sino también en Valencia, Catalunya y el conjunto balear, el grupo se sentía con fuerzas de lanzar el disco, que contiene 18 temas, y comenzar el trabajo de promoción fuera de la isla», comenta. «Estamos pensando en contratar a alguna empresa de management para delegar un poco en ellos el tema de la promoción y el calendario de conciertos y poder centrarnos en seguir trabajando y componiendo», explica Serra. Además, anuncia que su otro proyecto musical, Statuas d Sal, está trabajando «a tope» en un nuevo disco que saldrá a la luz en 2010.

En total han editado 1.500 copias de ´Poèsica´ y no descartan pedir más en breve «porque entre las mil vendidas y las que se reparten a las instituciones colaboradoras (Consell, Vila y Sant Josep) y a los amigos nos estamos quedando sin ellas», comenta Serra.

Magrana Studios, la productora creada por Joan Barbé y Omar Gisbert, ha mezclado y grabado los temas. «Ahora el objetivo es salir de las fronteras de Ibiza y comenzar su comercialización fuera. Tenemos contrato con Actual Records, que distribuye en los Media Markt, Discos Castelló, Fnac y Corte Inglés de Catalunya y Balears, lo que es una manera de darnos a conocer fuera», explica el músico. «Ahora toca hablar con las radios como Catalunya Ràdio o Rac 105 para darnos a conocer», añade.

Además, el próximo 5 de febrero Projecte Mut actuará en Francia, concretamente en el certamen Expo-Llengua de París, que este año tiene al catalán como lengua invitada. «A través de Fanny Tur, directora del Institut Ramon Llull, hemos conseguido esta actuación que nos ilusiona mucho, será nuestro tercer concierto en Francia», explica Serra.

El disco es muy variado. Incluye dos canciones extras del disco de ´Ressonadors´, que también ha sido un superventas en Ibiza, además de temas propios, dos instrumentales y una mayoría de canciones basadas en poemas de autores ibicencos como Pau Sarradell, Marià Villangómez, Julio Herranz, Jean Serra, Antoni Marí, Nora Albert y Carme Balanzat.