PALMA | AGENCIAS
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, condenado el año pasado por la Audiencia Provincial por construir una vivienda ilegal en un paisaje protegido, resultó ser uno de los agraciados ayer con el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, al haber comprado varios décimos del número 43.802, que resultó agraciado con uno de los quintos premios (50.000 euros la serie).
La noticia la confirmaron fuentes de la administración de loterías situada en la calle Roselló y Combis de Palma, donde vendieron 90 series de ese número. Según estas fuentes, tanto Eugenio Hidalgo como su hermano Carlos habían comprado cinco o seis décimos de varios números del sorteo.
Esta administración no fue la única de Mallorca que obtuvo alguno de los premios. El mismo número se vendió también en la número 2 de Marratxí, además de en otras 19 provincias. Por otra parte, tanto la número 2 de Palma, ubicada en El Corte Inglés de Jaime III, como la número 36, emplazada en el centro comercial Carrefour del Coll d´en Rabassa, habían vendido el número 49.271, al que le correspondió otro quinto premio, con lo que distribuirán 50.000 euros cada una.
La administración número 15 donde los hermanos Hidalgo compraron sus décimos habrá distribuido un total de dos millones de euros en premios. Según su responsable, buena parte de ese dinero irá a parar al Club de Vela del Puerto de Andratx, después de que un trabajador de esas instalaciones comprase la lotería para distribuirla entre sus compañeros (personal de limpieza, camareros y trabajadores de la administración).
Persona con fortuna doble
El resto de los décimos premiados fueron vendidos en ventanilla, entre los vecinos de esta zona céntrica de la capital balear, próxima a la Plaza de las Columnas.
Fuentes de esta administración señalaron que se da la circunstancia de que la persona que compró la mayoría de décimos premiados ya resultó agraciada con el primer premio de la lotería del Niño en los años 90, cuando este premio recayó en el Puerto de Andratx.
Por su parte, la administración de Marratxí vendió diez décimos del número 43.802, lo que supone que habrá repartido 50.000 euros en premios. Una portavoz de esta administración no descartó que estos décimos hubiesen ido a parar a turistas, habituales compradores de lotería.
La misma fuente reveló que era la primera vez que esta administración vendía uno de los premios del sorteo de Navidad, aunque antes había repartido ya un primer premio de la Lotería del Jueves, dotado con 1,1 millones de euros, y tres series más de 300.000 euros cada una.
El Club de Vela de Andratx
Una trabajadora del Club de Vela de Andratx repartió entre sus compañeros entre 25 y 30 series del número 43.802, agraciado con 50.000 euros la serie.